*

Bitcoin (24h)
-2.23% Ars
70303.71
Bitcoin (24h)
-2.23% USA
4066.78
Bitcoin (24h)
-2.23% Eur
$3458.00
Entreprenerds

La aplicación argentina que usa la tecnología de PokemónGo para la publicidad

CamOnApp es una startup nacional que apuesta a la realidad aumentada para todas las verticales del mercado, desde la publicidad hasta la educación. Enfocados en desarrollo de contenido y servicios do-it-yourself , operan en la región y buscan ampliar sus  horizontes. Por Matías Castro - 29 de Julio 2016
La aplicación argentina que usa la tecnología de PokemónGo para la publicidad

La realidad aumentada, si bien existe desde un tiempo, pegó un salto cuali-cuantitativo enorme con la explosión del  megahit global Pokemón Go. Esta aplicación demostró que, bien utilizada, la realidad aumentada es una tecnología disruptiva que puede revolucionar cualquier rubro.

Nacida en 2014, pero operando efectivamente desde 2015, CamOnApp es la aplicación argentina que quiere escabullirse en todos los rubros y combinar los mundos análogico y digital con un puente llamado realidad aumentada. "La realidad aumentada es una tecnología que permite combinar entornos del mundo real con elementos virtuales o digitales creando así una realidad mixta en tiempo real. Esta tecnología permite añadir elementos virtuales a la realidad existente para crear experiencias audiovisuales enriquecidas", explican desde la empresa. Hablo con Infotechnology en el marco de 18 Havas; la red colaborativa de innovación que trabaja con startups, universidades y referentes de tecnología y comunicación para detectar tendencias y aprovechar oportunidades 18 meses antes "de la curva".

 

 

"Fundamos la compañía con un capital inicial de parte de los tres socios, juntamos alrededor de 30 mil dólares para arrancar y luego recibimos el apoyo de Wayra en una segunda ronda de inversión", explica Damián Alcala, CEO y co fundador de la startup. Hoy operan en nuestro país y en la región. 

El servicio de CamOnApp es básicamente el de proveer valor agregado a diferentes productos y servicio a través de un enhancement de la experiencia del consumidor. Este fue el caso de sus trabajos con revista Ohlala, La Nación y otras. Donde la empresa propone que los consumidores puedan acceder a contenido extra desde su smartphone gracias a una herramienta de scan de un código especial. 

 

 

Desde la empresa aseguran que "tuvimos presencia en 70 tapas y alcanzamos los 5 millones de lectores". ¿Es un nuevo amanecer para la realidad virtual? El CEO de la startup asegura que "aplicaciones como Pokemón Go ayudan a educar a la gente sobre la tecnología", lo que eventualmente hace más sencilla la adopción.

El modelo de negocios de la compañía es, por un lado, la generación de contenido específico para el cliente. Y, por el otro, la venta de un kit hágalo-usted-mismo en la forma de una plataforma web que permite a usuarios, medios y anunciantes crear sus propios contenidos, campañas o anuncios con realidad aumentada.

Lo que se viene

"El año que viene llega la primera tirada al país de libros para colegios secundarios con realidad aumentada", adelante Alcala y explica que muchos otros desarrollos son muy prometedores en especial en sectores como el turismo (que permitiría tener folletos de viaje con realidad aumentada) y la industria pesada (haciendo foco en tutoriales interactivos). Por su parte, CamOnApp está cerrando tratativas con empresas de bebidas y golosinas, porque según entiende su CEO "un futuro muy prometedor para nuestro servicio está en los productos de consumo". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas