Novedades

La aceleradora NXTP Labs organizó un evento para inversores en Silicon Valley

Más de 200 personas, en su mayoría inversores participaron del Demo Day realizado en San Francisco con empresas de América latina. 



La semana pasada tuvo lugar en San Francisco el Demo Day "América latina invade Silicon Valley", realizado en las oficinas de Microsoft por NXTP Labs, una de las principales aceleradoras de la Argentina y la región junto a 21212, una incubadora brasilera. "Nos vieron más de 200 personas, de las que su mayoría eran inversores y tuvimos una muy buena experiencia, vimos mucho interés del lado de los inversores en las compañías", sostuvo Gonzalo Costa, co-fundador de NXTP Labs.




Desde la aceleradora llevaron a empresas que recién comienzan como The Social Radio o Kintetik y a otras como The Fan Machine o Flare3D que ya cuentan con mayores inversiones como facturación. Según Costa, ese también es un poco el objetivo ya que hay diferentes inversores que buscan distintos tipos de empresas. 

"Las dos barreras principales para las start ups de la región son la inversión y las redes de contacto. Si construimos puentes con Silicon Valley vamos a poder ayudar a desarrollar esto. El desafío nuestro es poder mantenerlo, por eso nos quedamos toda la semana para poder reforzar los contactos. Hay interés en América latina, Silicon Valley es una comunidad muy meritocrática y a medida que haya un buen team, que busque una oportunidad global e interesante, cualquier empresa va a estar dispuesto a escucharlos", sostuvo ante Infotechnology.com.

"Hay que tomarse un avión y salir. No hay que esperar que bajen los inversores a la región. Algunos empezaron a bajar, pero la mejor formar es ir allá. Hay que animarse, iniciativas como esta o como la del Gobierno de la Ciudad, que colaboran con esto siempre es bueno. Nos estamos dando cuenta lentamente que se trata de ser mas colaborativos, uno de los grandes atractivos de Silicon Valley es que son muy colaborativos, por más que suene inocente. Por ejemplo, nosotros organizamos un evento prácticamente a control remoto y eso se pudo porque había gente que quería ayudar desde San Francisco. Queremos llevar esa idiosincracia a la región desde NXTP Labs", aseguró. 

 

Temas relacionados
Más noticias de Silicon Valley

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre