Entreprenerds

Iguanafix: un sitio para encontrar profesionales para realizar arreglos en el hogar

Dos ex Vostu fundaron el sitio que actualmente recibe cerca de 40.000 visitas únicas por mes y cuenta con 2500 proveedores registrados.

 



Tener que llamar a un pintor o a un electricista, coordinar con él un horario y luchar por un precio acorde puede volverse una práctica del pasado. Al menos, ese es el objetivo de Iguanafix, una empresa  que permite pedir presupuestos para distintos arreglos en el hogar a través de su sitio web y coordinar el trabajo a realizar de forma online. 

“Vimos que había una necesidad en el mercado. En Estados unidos está HomeAdvisor, Angelist, y muchas empresas que hacen este tipo de cosas. Acá eso no pasa. Tenés que escribir una publicación en Facebook o llamar a amigos que te recomienden a alguien y eso no sirve”, comentó a Infotechnology.com Matías Recchia, ex presidente de la empresa de videojuegos Vostu, y cofundador junto a Andrés Bernasconi, ex CTO de la misma compañía. “Había necesidades de los dos lados del mercado que la tecnología podía solucionar”, aseguró. 





El sitio fue lanzado en julio de 2013 con una inversión inicial de $ 2 millones y cuenta con “inversores de varios CEOs de empresas tecnológicas de la Argentina y Brasil”. La compañía permite a los usuarios elegir qué tipo de profesional necesitan (por ejemplo, un gasista o un pintor), detallar que tipo de trabajo se necesita, cuál es el dinero que se espera gastar, entre otras opciones. En 24 horas el usuario recibe los primeros presupuestos de distintos profesionales que fueron verificados anteriormente por la compañía.

“Le cobramos una tarifa mensual y nos aseguramos de que le lleguen a los profesionales cierto volumen de trabajos. En la Argentina el precio va de entre 120 y 250 pesos, dependiendo de la categoría en la que este el profesional”, comentó Recchia. Actualmente, el sitio cuenta con cerca de 40.000 visitas únicas en el país y unos 2500 proveedores registrados.

Sin embargo, en una industria que se caracteriza por su informalidad, una solución que estructura el trabajo de los profesionales puede generar alguna rispidez en el trabajo. “Una de las principales complicaciones que tuvimos fue que la industria era muy informal. Nuestra primera idea era brindar un servicio en dónde, por ejemplo, si a uno se le rompe el auto, manda una foto y alguien va a arreglarlo. Después notamos que con los que hay que terminar de cerrar es con los proveedores. También está el tema de tiempo, que no suelen manejarse de forma muy puntual. Estamos trabajando en muchas herramientas para los proveedores, para que manejen mejor su día”, explicó el emprendedor.

Los proveedores cuentan con una plataforma de administración de los trabajos realizada por Iguanafix. Allí pueden elegir los trabajos y brindar los presupuestos para quienes quieren arreglar o tienen un problema en su hogar.



El sitio también tiene una versión corporativa, allí las empresas usan los servicios de Iguanafix para realizar cualquier arreglo en la compañía. “Trabajamos con Bumeran, Globant y los Hoteles NH, entre otros. También tenemos una alianza con la cadena Sodimac por la que las instalaciones de lo que un cliente compre en esa empresa son realizadas a través de nuestra plataforma”, aseguró Recchia.

Lo que fue esa primera idea de un servicio más ligado a emergencias, se vio plasmado en una app específica para ese uso. “Por ahora sólo tenemos en Android y pronto estará disponible la versión para iOS. Con este producto, el usuario puede sacar una foto del problema que tuvo y se pueden encontrar profesionales que estén cerca de la zona en la que uno se encuentre”, comentó.

El principal objetivo de la compañía es volverse fuerte en el mercado local y el brasileño. “Queremos expandirnos en todo Brasil y después de a poco evaluar otros países. De la experiencia de Vostu, aprendimos a no escalar de golpe, a pensar mucho antes de contratar a alguien más o gastar un dólar de más en marketing. Hay que se conservador”.

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre