Todo red

Expertos en Ginóbili: quiénes son los cinco fanáticos detrás de @InfoManu

Son cinco seguidores de Emanuel Ginóbili que, casi sin verse personalmente, crearon la cuenta que más sabe del basquetbolista. Comparten fotos y videos, y siguen minuto a minuto sus partidos en la NBA.

 


Manu Ginóbili es, además de uno de los deportistas argentinos más destacados de la historia, un activo usuario de Twitter, y es justamente en esta plataforma donde un grupo de fanáticos crearon InfoManu, una cuenta que lo acompaña jornada tras jornada con videos, fotos, links a entrevistas y el seguimiento, minuto a minuto, de cada uno de sus partidos.

La cuenta, que hoy supera los 23 mil seguidores, nació a fines de 2011, por la iniciativa de cuatro seguidores de Ginóbili que no se conocían personalmente, sino que siempre habían intercambiado mensajes en Internet sobre básquet y su ídolo bahiense.

“Nosotros participábamos a comienzos de 2000 en el foro de la página de Manu (manuginobili.com). Era un sitio activo hasta 2011 y hasta participaba el mismo Manu”, relata Carlos Maffrand, uno de los creadores de InfoManu, en diálogo con Infotechnology.com.

Figura. Toda la cuenta está dedicada a cubrir la carrera de Emanuel Ginóbili.

Con el tiempo y la evolución de los hábitos en la web, el foro fue perdiendo actividad, a medida que crecían las redes sociales. La comunidad de seguidores de Ginóbili y fanáticos del básquet también migró, y así se fueron sentando las bases de InfoManu.

“Quisimos mudar lo que hacíamos, que era charlar de básquet y seguir el mundo Ginóbili. A Baru -uno de los creadores- se le ocurrió la idea, a mí se me ocurrió el nombre y comenzamos”, relata Maffrand, un ingeniero que vive en Río Cuarto.

Hoy, son cinco personas las que llevan adelante el día a día de la cuenta, quienes mantienen los apodos que utilizaban hace más de una década, en el foro: el mencionado Baru, un licenciado en Marketing que vive en Puerto Madryn; Santiago, un periodista marplatense; Jane, una maestra de primaria que vive en San Antonio y comparte fotos desde adentro de los estadios; y Javier, un estudiante de astrofísica que vive en La Plata. Pese a la distancia, mantienen charlas a través de Facebook para compartir ideas y organizar los posteos de la cuenta.

Final: #Spurs 99 #Warriors 110. Manu termina el partido con 8 puntos (4-7 FG / 0-2 3P), 3 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 18 minutos

— InfoManu (@InfoManu) febrero 21, 2015

La cobertura en tiempo real de los partidos, con estadísticas, links para ver el encuentro vía web, el comentario de las jugadas minuto a minuto y la evolución del resultado, representa el pico de actividad para InfoManu. Para estar presentes en cada partido, organizan y se turnan para manejar la cuenta, de acuerdo con su disponibilidad.

“Todos miramos el 80 por ciento de los partidos de Manu y entre Baru, Javier y yo generalmente siempre hay alguien disponible. Es especial porque la NBA no para nunca, ni en Año Nuevo. Este año, el 31 de diciembre Baru estuvo hasta las 11.30 dándole a un partido”, recuerda Maffrand.

Con casi 15 años de cercanía con Ginóbili, los creadores de InfoManu forjaron tambén una relación cercana con el jugador, con quienes suelen intercambiar mensajes con su cuenta personal, tal como lo hacían años atrás en el foro. Allí, Ginóbili solía participar con mensajes de básquet, pero también de tecnología o de la actualidad del país.

Según Maffrand, este vínculo con el jugador representó un impulso para su actividad: “Cuando decidimos crear InfoManu, le escribimos a su mail y él nos dio el aval para que seamos su cuenta oficial. Nos dio recomendaciones en varios tuits entre sus seguidores, y la cuenta creció de golpe”. Asimismo, reconoce, con cada buen partido de Ginóbili o alguna situación excepcional, como lo fue la lesión que le impidió jugar el Mundial 2014, el número de seguidores se incrementa.

Los invito a seguir a @InfoManu. Hecho x los chicos del foro de mi sitio y donde postearán las mejores fotos, vids, stats, etc.

— Manu Ginobili (@manuginobili) diciembre 7, 2011

La actividad de InfoManu, no obstante, no se limita a la cobertura de los partidos. Día a día, publica fotos y videos de Ginóbili y el básquet en general, comenta sobre otros deportes y comparte noticias de la NBA, generalmente vinculadas con el jugador que usa la camiseta 20 de San Antonio Spurs.

“Encontramos todo en la red. Somos un pulpo muy grande que tiene tentáculos por todos lados. Al principio teníamos sitios de donde sacábamos información, pero hoy InfoManu creció muchísimo y todos manejan información. Los fanáticos de Manu nos envían cosas y le damos retuit. Es como una caja de resonancia”, cuenta el ingeniero Maffrand con la computadora lista para cubrir, a su manera, un nuevo partido de los Spurs.

Temas relacionados
Más noticias de Basquet

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre