*

Bitcoin (24h)
-.48% Ars
72557.78
Bitcoin (24h)
-.48% USA
4186.11
Bitcoin (24h)
-.48% Eur
$3560.13
Entreprenerds

Estudiantes desarrollaron un sistema que informa la altura del río por WhatsApp tras las indundaciones

Son tres amigos oriundos de Concordia y todos siguen carreras vinculadas a los sistemas y la electrónica. Cómo funciona su desarrollo.

20 de Enero 2016
Estudiantes desarrollaron un sistema que informa la altura del río por WhatsApp tras las indundaciones

En vez de organizar una salida para el fin de semana, un grupo de amigos de 21 años oriundos de Concordia decidió hacer de su uso de WhatsApp algo más útil. Para eso, idearon un sistema que informa la altura del río Uruguay –cuya inundación dejó más de 10 mil damnificados en Entre Ríos–a través del servicio de mensajería instantánea. Después de volverse conocido, su desarrollo se volvió tan popular que WhatsApp bloqueó el número de celular por considerarlo spam.

Franco Ruiz Díaz, Dual Giupponi y Juan Blanc se conocen desde el secundario, tienen 21 años y estudian carreras relacionadas a los sistemas y la electrónica. Durante las inundaciones de diciembre, los tres amigos decidieron adaptar el sistema que habían desarrollado para resolver cálculos matemáticos vía WhatsApp y convertirlo en una herramienta de servicio, según relatan en un post de Taringa!

A través de su sistema “Sócrates” las personas pueden enviar consultas a un número habilitado de WhatsApp. Al enviar la palabra “menú”, el sistema responde automáticamente con un mensaje que incluye los pasos a seguir para obtener la información deseada. Si el usuario ya conoce los servicios que brinda “Sócrates” puede, por ejemplo, enviar directamente los términos “Clima Concordia” y obtener su respuesta. Según los desarrolladores, la información es obtenida de la base de datos de Prefectura Naval y las respuestas son automáticas.

 

Aunque el proyecto surgió en una clase de la UTN de Concordia, “Sócrates” no tardó en ser utilizado por más de un vecino de Concordia. Un funcionario de la zona ayudó al trío de amigos a difundir su idea, y en poco tiempo el desarrollo ya era promocionado por todos los medios locales. El sistema recibió más de 10 mil consultas en sólo 48 horas, lo que provoco el bloqueo de WhatsApp por considerar spam al número utilizado por los desarrolladores, quienes sumaron 14 nuevas líneas para poder seguir recibiendo pedidos de información.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas