Esta red social Made in Argentina, ¿puede competir con Facebook?

La comunicación interna siempre es un tema candente puertas adentro de las empresas. Joincube pretende incorporar herramientas productivas a una red social interna. 

El concepto de Joincube nace en el año 2009 cuando Mariano Rodriguez, entonces trabajando en un primer emprendimiento de desarrollos tecnológicos para el sector financiero, detectó que sus clientes tenían serios problemas de comunicación interna. “Necesitaban algo que pudiera reemplazar el mail, una tecnología de más de 20 años , cuenta. Allí surgió la idea de llevar los beneficios de las redes sociales al ámbito laboral.

La clave en Joincube es la colaboración. Va más allá del muro de Facebook o del chat de WhatsApp e incorpora herramientas productivas como manejo y coordinación de proyectos, documentos compartidos, calendario de eventos y herramientas de analytics. ¿Pueden competir con Facebook? Sí, y lo hacen. Además de haber cerrado sus operaciones en 2015 con US$ 850.000 de ingresos, abrieron oficinas en San Pablo, Santiago y próximamente lo harán en Barcelona. “En general, las redes sociales enfocan su relación con las empresas desde un punto de vista de Marketing, facilitando la comunicación entre las corporaciones y sus clientes. El enfoque de Joincube es diferente, porque hace foco en la comunicación interna y la productividad; ahí hay un potencial no explotado , explica Rodriguez.

 

Así se ve JoinCube

Habiendo conquistado varios mercados, se aprestan a lanzar nuevos productos en el siempre-cambiante ecosistema tecnológico. Seguirá atacando la productividad pero ahora la de las Pyme. El producto promete duplicar su facturación para 2016

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre