Escapó de la pobreza en Cuba y hoy ayuda a los inversores a hacerse millonarios

Creó una App para recomendar inversiones en un nicho muy particular.

La aplicación Crypto Millonaire, que tiene como objetivo organizar las diferentes monedas digitales que existen y además hace recomendaciones para optimizar su uso (y ya fue descargada por aproximadamente 10.000 personas), tiene una particularidad: su creador fue un exiliado cubano.

El creador de la App (disponible en el Google Play Store), Rafael Duval, se fue de Cuba hace 12 años, cuando tenía 25. Ya en Miami (EE.UU.), se desarrolló como programador y ahora da trabajo en los dos países, el suyo y el que lo acogió.

Captura de pantalla de la App.
Génesis

La App surgió por la necesidad que tenía el programador de balancear su portfolio personal, que quería llevar a cabo una estrategia pasiva de inversión pasiva pero específica para las criptomonedas (que se basa en la obtención de la millonésima parte del suministro de cada moneda), de acuerdo a lo que publica el portal PanamPost.

Primero empezó con una planilla de Excel y, al ver que funcionaba, decidió compartirlo en la comunidad de Steemit (una red social que combina la creación de contenido, la interacción con usuarios y la utilización de la criptomoneda Steem). Lo que hace la App, específicamente, en ayudar a organizar las monedas que tiene el usuario y decirle cuál es la más recomendable, tanto para vender como para comprar.

Y, si bien en Cuba hay problemas de infraestructura así como de censura gubernamental, Duval ha sido capaz de contratar programadores en la isla (y en Miami) que cobran gracias a los anuncios que financian su trabajo.

“Con esta app quiero introducir a los inversores al mundo de las criptomonedas, los índices pasivos, y ayudarlos a diversificar sus portafolios. Hay mucha volatilidad en este tipo de inversiones y, por lo tanto, tener un portafolio diversificado, es sumamente importante para reducir los riesgos al mínimo y triunfar a largo plazo , indicó el creador.

Duval, sin embargo, advierte que la App no reemplaza a los asesores financieros y agrega que “todas las inversiones traen consigo un grado de riesgo , por lo que recomienda “solo invertir dinero que uno puede darse el lujo de perder .

 

Criptomonedas en Cuba y Venezuela

El creador de Crypto Millonaire opinó además sobre la criptomoneda que creó Venezuela (el petro). No cree que puedan porque las transacciones tienen que ser transparentes y la Blockchain permite una auditoría pública. “Si utilizan monedas anónimas como Monero, eventualmente tendrán que interactuar con el sistema monetario internacional para cambiarlas en grandes cantidades a fiat (la moneda corriente emitida por los bancos centrales y reservas federales sin respaldo en metales preciosos) , explicó. “Esto no sería eficiente ni a nivel de tiempo ni costos.

Por otro lado, existen proyectos para crear criptos que faciliten los envíos de remesas como los pagos de los turistas en Cuba.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre