*

Bitcoin (24h)
3.56% Ars
49497.34
Bitcoin (24h)
3.56% USA
2793.51
Bitcoin (24h)
3.56% Eur
$2381.82
Entreprenerds

Ella es la mujer más innovadora de Europa

Entre sus clientes se encuentran Apple, Nike y Nokia.De acuerdo a la Unión Europea, es la persona más innovadora del viejo continente.  07 de Abril 2017
Ella es la mujer más innovadora de Europa

Michela Magas una mujer croata-británica y también la más innovadora de Europa. Acaba de recibir el mayor premio femenino a la innovación del organismo europeo, valorado en más de US$100.000, por "sus grandes ideas, su coraje y determinación a la hora de tomar riesgos y triunfar".

Magas, graduada en el Royal College of Art de Londres, hizo un doctorado en música y tecnología en la Universidad de Goldsmiths y es la fundadora de Stromatolite, un laboratorio digital para hacer productos musicales y artísticos usando nuevas tecnologías, que pone en contacto a profesionales de sectores muy distintos, desde artistas hasta neurocientíficos, diseñadores o criptógrafos.

Entre sus clientes se encuentran Apple, Nike y Nokia.

"Trabajé hace años en iTunes y me sumergí en el mundo de la tecnología musical. Ahora la gente está más familiarizada con Shazam o Spotify, pero en ese momento era algo completamente nuevo", le contó Magas a la BBC. "Al final, terminé fundando una gran comunidad de innovadores que se dedican a la música, aunque trabajan en distintos campos. El objetivo es reunir a personas extraordinarias y darles la capacidad de crear cosas". "Pero fue un gran reto para mí. Y me llevó un tiempo", confiesa.

"Quería crear cosas que no existían en el mundo empresarial convencional. Me gusta preguntarme cómo se organizan las cosas; cuáles son los principios que las guían; si reflejan el progreso tecnológico; si cumplen su obligación social", dice la emprendedora en el sitio web de la UE.

La plataforma es terreno fértil para todo tipo de proyectos. Por nombrar algunos: sensores que hacen música reconociendo gestos, bibliotecas que procesan archivos sonoros, sistemas que detectan sonidos en tiempo real, algoritmos que transcriben música y mapas musicales digitales, entre otras cosas. Magas es también la creadora de Music Tech Fest, un evento creativo internacional que pone en contacto a músicos, productores musicales, creativos, científicos e investigadores, y que está dando la vuelta al mundo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Jose Gustav Reportar Responder

Seguro que no es Claire Underwood?!?

Antonio Pax Reportar Responder

una mujer que no se esta poniendo en bolas para ser noticia, que grosa

Carlos Alberto Batista Reportar

Excelente comentario. Raro que no te la compararon con nuestra arquitecta egipcia.

Notas Relacionadas