*

Bitcoin (24h)
2.12% Ars
141943.78
Bitcoin (24h)
2.12% USA
8172.58
Bitcoin (24h)
2.12% Eur
$6848.03
Entreprenerds

El sencillo gadget que soluciona mil problemas del celular

Ringo es un flamente emprendimiento argentino que tiene como meta brindar a los usuario, en un dispositivo sencillo y eficiente, la solución a un cúmulo de problemas que todo dueño de un smartphone padece.  Por Matías Castro - 02 de Junio 2016
El sencillo gadget que soluciona mil problemas del celular

Nadie puede dudar de la transformación social que trajeron consigo los smartphones. Transformaron desde las empresas hasta las comunicaciones interpersonales. Pero, claramente, no están libres de problemas. Y no hablamos de dificultades para conectarse a la red inalámbrica de internet o discusiones porque la pareja encontró un mensaje de WhatsApp comprometedor. Si no a problemas de interfaz. En palabras simples: el smartphone es difícil de manejar, si se cae puede estropearse definitivamente, a veces requiere el uso de ambas manos y no siempre es sencillo usar aplicaciones como Netflix o Youtube porque nadie quiere tener el celular en la mano los 40 minutos que dura el capítulo de la serie. Pero, parece, llego la solución a estas dificultades. Y es mucho más simple de lo que parece.

Ringo es un pequeño attach para el smartphone que permite maniobrarlo con más facilidad. Se trata de un anillo que va adherido al dispositivo y permite sujetarlo y manejarlo con más seguridad y comodidad. Salvando las distancias, la idea se le ocurrió a dos emprendedores argentinos de la misma manera que el relato popular dice que Isaac Newton se le ocurrió indagar sobre la gravedad. "Un día Gerardo, mi socio, me cuenta que chateando en la cama se le cayó el teléfono en la cabeza, y de​ ​ahí surge la idea de hacer un accesorio que te permita sostener de manera más cómoda el teléfono." explica Nicolás Viñes, co fundador de la empresa. "Exploramos distintos materiales y trabajamos en varios prototipos enfocados en tres prioridades: funcionalidad, resistencia y diseño.​ Buscábamos que fuese un producto accesible pero de calidad​,​ y fabricado enteramente en Argentin​a. Hoy cuando usas Ringo no sólo destresás tu mano, evitas caídas y sacas mejores fotos, sino que también sirve  como soporte para apoyar tu teléfono como quieras." cuenta el fundador sobre su novísimo proyecto que tiene menos de un mes en el mercado.

 

 

Modelo de negocio y mercado


"Encaramos este negocio con fondos propios pero sabemos que en breve, por nuestras expectativas de crecimiento​,​ vamos a ​tener que evaluar otras alternativas para acelerar ​nuestro proceso" explican desde la compañía y aseguran que el sector de accesorios para smartphones está en franco crecimiento ​y​ abunda la oferta de productos chinos, ​gené​ricos y desperson​alizados. "Notamos la falta de desarrollos nacionales con identidad y diseño y pensamos que Ringo es la punta de lanza que nos va a permitir seguir invirtiendo en el desarrollo de nuevos productos hechos en Argentina" analizan.
Ringo tiene todo para crecer rápido. "Apuntamos a un segmento que invierte en tecnología y accesorios y se comercializa en un canal masivo y en franco crecimiento ya que, convengamos​,​ hoy los locales de accesorios para celulares son como kioskos, están por todos lados" explican desde Ringo.

Por otro lado, el futuro del producto es la amplicación de la oferta. "Estamos aumentando nuestra producción y trabajando en nuevos diseños y colores. En los próximos días vamos a salir con distintos talles para mejorar la experiencia de cada usuario. En el corto plazo estamos diseñando otros complementos para Ringo como por ejemplo el Clip que va a servir para poder colgarlo del tablero del auto o en cualquier rincón del hogar" comenta Nicolás Viñes.

"En una primera etapa apuntamos a Capital Federal y Gran Buenos Aires y a locales de accesorios para teléfonos; y en una segunda etapa vamos a trabajar con otro tipo de canales de comercialización que consideramos que van a ser un gran diferencial, como por ejemplo los comercios de accesorios de moda y diseño, creemos que Ringo tiene todo para sumarse a esa oferta" expica Viñes. Hoy se puede comprar on line ​con envío a todo el país y planean avanzar en la red de comercialización, la semana que viene Ringo ya va a estar en más de una docena de puntos de venta.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas