*

Bitcoin (24h)
.33% Ars
136339.53
Bitcoin (24h)
.33% USA
7802.42
Bitcoin (24h)
.33% Eur
$6614.74
Entreprenerds

El año que viene llegan los taxis voladores a París

Se trata de vehículos en forma de burbuja que volarán por sobre las aguas del río Sena. La intención es trasladar pasajeros entre el este y el oeste de la Ciudad Luz. Las pruebas con este invento comenzarán en otoño (la primavera boreal) de 2017. 27 de Octubre 2016
El año que viene llegan los taxis voladores a París

No es una nota del Día del Inocente. Es muy en serio: la capital francesa comenzará a probar con un sistema de transporte público de pasajeros que volará sobre el río Sena. El proyecto, cuyas pruebas se realizarán en la próxima primavera de 2017 (nuestro otoño), tiene la intención de trasladar pasajeros de un lado al otro de París mediante “burbujas eléctricas” no contaminantes.

Los vehículos, llamados Sea Bubble (burbuja marina, en español), viajarán sobre las aguas del río sostenidos por unas alas delgadas y con una propulsión que no emitirá CO2 , no hará olas ni ruido, según se creador, el navegador Alain Thébault.

“Esta primavera haremos una demostración pública sobre el Sena con cinco Sea Bubbles, instaladas al pie de la Asamblea Nacional”, declaró Thébault, de acuerdo a lo publicado por el portal “RFI español”. La empresa ha conseguido, según los reportes, € 500.000 para desarrollar el sistema.

Leer más: Llegó el primer taxi autónomo. ¿El principio del fin para el taxista que te quema la cabeza?

La idea es que las burbujas sean conducidas por un chófer y transporten hasta cuatro pasajeros que podrán reservar su lugar a través de una App “tan sencilla como Uber”. El viaje costará € 10 para unir el este y el oeste de la Ciudad Luz.

Según lo publicado por el sitio web ya mencionado, la alcaldía de París está “muy entusiasmada” con la iniciativa, ya que busca promover el transporte fluvial por sobre los automóviles. Además, ciudades como Nueva York y Miami se han mostrado interesadas por este invento que buscar explotar las subutilizadas vías acuáticas para el transporte de pasajeros.

Para más información, puede visitarse la página web de la empresa: www.seabubbles.fr



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

coco mac Reportar Responder

lo que daria por ver los mafiosos sindicalistas.. jaja

Notas Relacionadas