*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
66215.50
Bitcoin (24h)
-.09% USA
3854.67
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$3243.24
Entreprenerds

“El agua líquida haría más fácil la vida humana en el planeta rojo”

Felipe Campos Otamendi, el marplatense que había sido preseleccionado para el proyecto holandés Mars One aseguró que contar con recursos hídricos facilita la producción de comida.

Por Carolina Potocar - 28 de Septiembre 2015
“El agua líquida haría más fácil la vida humana en el planeta rojo”





Hasta comienzos de este año, sus chances de pisar el planeta rojo eran mayores a las de cualquier otro argentino. Felipe Campos Otamendi había sido preseleccionado para participar del reality show Mars One, que planea llevar a Marte a cuatros personas entre 2025 y 2026. A pesar de no haber pasado una de las últimas etapas clasificatorias, el Técnico en Alimentos no pierde las esperanzas y asegura que la confirmación de la NASA sobre la existencia de agua en Marte “haría más fácil la vida humana en ese planeta”.

En diálogo con Infotechnology.com, el fanático de los astros afirmó que el descubrimiento de la NASA “aumenta las probabilidades de encontrar vida”  en el planeta rojo. “De lo que se está hablando ahora es de que hay muchas más posibilidades de encontrar microorganismos”, comentó Campos Otamendi. Y agregó: “Si recordamos cómo se cree que surgió la vida humana en nuestro planeta, también crecen las posibilidades de que puedan existir formas de vida más desarrolladas”.


Sobre el proyecto en el que iba a participar, el Técnico en Alimentos expresó que si bien los comestibles a consumir iban a ser llevados desde la Tierra, que haya agua facilita las condiciones para generar alimentos propios. “La tierra marciana tiene una composición distinta a la terrestre, por eso habría que comprobar si se puede utilizar o no para producir comestibles”, aclaró.

Según Campos Otamendi, el agua encontrada en Marte tiene la capacidad de permanecer líquida a bajas temperaturas por el nivel de sales que la componen. “Sucede lo mismo que cuando en el Sur le tiran sal a la nieve para que se derrita”, ejemplificó.

Además de Mars One, el show televisivo ideado por el investigador holandés Bas Lansdorp para llevar vida humana a Marte, el ex preseleccionado dijo que existen otros cuatro proyectos con el mismo objetivo: uno de la NASA, otro de Rusia, otro de los gobiernos chino e indio en conjunto, y uno de la compañía privada Virgin. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas