BIBLIOTECA empresaria

Introducción al Régimen Impositivo Argentino * Carlos Jorge Silvio Gutierrez y José Luis Patrignani - ErreparEsta obra en su 3ra. Edición ampliada y actualizada está realizada, teniendo en cuenta las continuas modificaciones en los factores económicos, características evidentes del siglo XXI, que originan un replanteo de los regímenes vigentes en materia tributaria.
En este contexto, el régimen impositivo actual requiere del esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestra comunidad para que a través del estudio, su análisis, las propuestas pertinentes, permitan concretar una profunda transformación que exteriorice las realidades y los desafíos que impone una cambiante realidad.
Los autores en esta 3ra. edición, con el análisis de las disposiciones que rigen actualmente a nivel nacional, provincial y municipal, promueven distintos instrumentos que, deberían ser considerados, en un próximo debate de las normas vigentes.
Su objetivo como en ediciones anteriores, es el de recrear un medio analítico, que facilite su estudio tanto para el contribuyente como para los profesionales de las ciencias económicas y jurídicas y los estudiantes, presentes y futuros, continuadores en el análisis del quehacer tributario.Organizaciones, Procedimientos y Estructuras - 3ra. Edición ampliada y actualizada * Jorge Roberto Volpentesta - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialComo el autor señalaba en su primera edición, nadie puede sustraerse a la influencia y gravitación que las organizaciones ejercer en nuestras vidas, agregando que, nos guste o no, vivimos en una sociedad de organizaciones, las cuales son precisamente ellas las que determinan, para bien o para mal, la mayoría de los muchos aspectos de nuestras vidas, a tal punto que nos controlan y nos educan, nos agobian y nos sanan, nos absorben y nos nutren.
A su vez en la segunda edición, el autor señalaba que los acontecimientos sucedidos en los años transcurridos, no hacen más que reafirmar aquello que ya se planteara; la cada vez mayor gravitación que sobre las personas individuales tienen las organizaciones empresarias
Esta nueva publicación ampliada y actualizada surge como consecuencia de que el mundo que habitamos y la sociedad donde vivimos cambiaron significativamente en los últimos 15 años, transcurridos desde la 1ra. edición de este libro. Los cambios son significativos y muchos de ellos trascendentales, por eso el autor en el contenido de esta nueva edición tiene por objetivo mantener la estructura de las anteriores ediciones y ampliarla, ya que la circunstancia de ser habitantes organizacionales nos impone el desafío de saber y comprender más sobre el fenómeno organizacional si es que pretendemos que nuestra calidad de vida como personas, y que tanto depende de ellas, mejore cada día.Constitución de la Nación Argentina y Tratados Internacionales. * ERREIUSLa Editorial, presenta el texto legal de la Constitución de la Nación Argentina y de los Tratados Internacionales en un libro que se caracteriza fundamentalmente por su tamaño muy práctico, el cual permite su traslado en forma permanente en nuestra labor profesional, para cualquier consulta que resulte necesaria efectuar.
En su primera parte se desarrolla todo el texto de la Constitución Nacional y a continuación se transcriben los textos de los Tratados Internacionales.
Los Tratados son: Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre; Declaración Universal de Derechos Humanos; Convención Americana sobre Derechos Humanos; Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio; Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial; Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer; Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; Convención sobre los Derechos del Niño; Convención Interamericana sobre Desaparición Forzada de Personas; Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo; Convención sobre la Imprescriptibilidad de los Crímenes de Guerra y de Lesa Mandad.Diagnóstico Organizacional * Ricardo María Piñeyro Prins y Luis Alberto Aragón. - Osmar D. Buyatti - Librería EditorialEn esta obra se ofrece una visión global de temas como la sustentabilidad, la productividad, la motivación y la calidad de gestión ante la velocidad de los cambios y la incertidumbre que se vive en el actual mundo de los negocios a nivel mundial, lo que ha transformado al diagnóstico organizacional en una práctica fundamental para los profesionales de Recursos Humanos, directivos y consultores.
En esta obra se describen algunas prácticas y técnicas útiles para conocer y evaluar con profundidad qué pasa hoy en las organizaciones, siendo ésta una información clave para la toma de decisiones y el éxito de los negocios.
En las páginas de esta obra, los lectores encontrarán un material sobre el tema que constituye un valioso aporte, serio y de calidad al conocimiento científico de la teoría de la administración, sobre la cual hay una escasez significativa de bibliografía local.Contabilidad - Pasado, Presente y Futuro * Ricardo J. M. Pahlen Acuña; Ana María Campo; Osavlado. A. Chaves; Luisa Fronti de García; Rubén Helouani y Juan Carlos Vuegas. - LA LEYEsta obra inaugura la Colección "Teoría Contable" que propone la Editorial "La Ley" y que integrarán otros títulos de la especialidad, preparados también por distinguidos catedráticos de nuestro medio y del exterior. La obra que se presenta tiene como destinatarios principales a los alumnos que cursan asignaturas contables en las distintas universidades y otros establecimientos educativos del país y del exterior tanto se trate de carreras de grado como de posgrado, siendo también de utilidad para los profesionales como un texto de consulta en el desarrollo de su actividad académica y profesional.
La obra se compone de cuatro partes; la primera donde se da un "marco conceptual de la contabilidad" y además se explican en casos prácticos y sencillos, temas esenciales y modelos contables relevantes: La segunda parte se refiere a "criterios específicos de medición contable" y en virtud de la globalización se incluye doctrina nacional y extranjera incursionando para algunos casos en las Normas Internacionales. La tercera parte, está referida a temas de "exposición y contenido de los Estados Contables, en la cual se incluye ejemplificación complementaria e informes y en la cuarta parte se refiere a la "evolución y Perspectivas de la Contabilidad", donde son analizadas las controversias que se presentan en algunos temas.
Noticias de tu interés