Entreprenerds

Con este artefacto viajar en turista no va a ser tan terrible

El diseño inteligente llega a los aviones. Con este reposacabezas dormir en vuelos largos no va a ser un infierno. 

Viajar en turista es un infierno. Especialmente en vuelos largos, cuando las piernas tienen poco espacio para estirarse y el cuello se tiene que mantener en una misma posición por horas. Alguien que pasó por esta situación varias veces creó un dispositivo inteligente para poder dormir tranquilo incluso si te toca la cola del avión.

Manon Kuhne, una diseñadora industrial holandesa recién salida de la universidad, empezó a diseñar este reposacabezas inteligente en 2014 en conjunto con una empresa de productos ergonómicos. Así nació HeadRest que, aunque todavía es un prototipo, ya ganó varios premios en Europa.

¿De qué se trata? Es un reposacabezas que se adhiere al asiento del avión y despliega dos alas a los costados que intentan imitar una hamaca para la cabeza. Es difícil de explicar pero una foto vale más de mil palabras: el viajero evita salir del avión con un cuello tieso ni de desplazarse hacia el asiento del acompañante y reposar la cabeza en su hombro. 

El objetivo de Kuhne era encontrar una solución para la cabeza en los aviones cuando la mayor parte de los dispositivos pretenden mejorar la situación para las piernas. 

Desafortunadamente, para poder llegar al mercado masivo el gadget debe pasar varias certificaciones: solo así podrá ser permitida para su uso en aviones comerciales.  

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre