Cómo funciona la startup millonaria que te hace los tramites y te trae cualquier cosa

Se trata de un emprendimiento de origen español que levantó US$ 30 millones para llegar a América latina. En la Argentina, compraron una versión local para apalancar el negocio.

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos, que tras levantar US$ 30 millones en su última ronda, llegó a la Argentina a principios de este año y ahora aumentó su zona de reparto para salir de Ciudad de Buenos Aires y llegar hasta La Plata. Se trata de una App que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto en menos de 60 minutos, bajo lo que se conoce como formato de “multidelivery on-demand , donde tanto personas como organizaciones pueden pedir cualquier cosa o cualquier servicio a los “glovers , una suerte de cadete, que puede ofrecer trabajar en su tiempo libre á lá Uber.

Sus “glovers (cadetes) se manejan principalmente en bicicleta o moto y buscan resolver rápidamente las situaciones cotidianas. La App dispone de diferentes categorías donde se destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, y Mercados.

La empresa, creada por el joven español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber.  Con la idea de “hacer colaborativo el tiempo , basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y co-founder. Desde su lanzamiento en 2015, Glovo logró dos millones de instalaciones y ya supera los 500.000 pedidos mensuales.

 

La conexión argentina

“La razón para venir es que es un mercado con una oportunidad muy grande ya que la alternativa a este servicio hoy es, como mínimo, bastante malo , dice Matías Gath, gerente general de la compañía en el país. “La idea es conectar a quien tiene dinero pero no tiene tiempo, y el que no tiene dinero pero tiene tiempo libre. América latina es especialmente interesante por su densidad poblacional y su cultura; muy llevada con los servicios personalizados , agrega. Y respecto a la expansión, comenta que el próximo paso es llegar “a las ciudades más grandes del país , en relación con la Argentina, y “consolidar la rentabilidad del mercado y desarrollar un negocio sustentable , a escala global.

“Además de invertir más en nuevas categorías que van más allá de la comida, que es el principal factor diferencial respecto a nuestros competidores y lo que nos proporciona fuerza. Queremos ser líderes en el sur de Europa e ir creciendo de forma consolidada por ciudades en los países en los que ya operamos , le comenta a INFOTECHNOLOGY.COM. La app  ya se puede utilizar en la Argentina, Chile, Perú, y próximamente en Uruguay y Paraguay. Además, ya consolidó su presencia en el sur de Europa, donde está presente en cuatro países: España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en todo América latina. Antes de su llegada al país, Glovo adquirió Kadabra, una App similar creada por Gath en 2016 (consultados por este medio, prefieren mantener en privado el valor de compra).

Por el momento el servicio de la App en la Argentina se circunscribe a la Ciudad de Buenos Aires (Belgrano, Palermo, Recoleta, Colegiales, Villa Crespo, San Telmo y Microcentro), así como a algunas zonas de La Plata. La diferencia entre pedir “una moto y Glovo, según Gath, es que “el usuario conoce a quien se va a encargar de realizar su pedido, tiene su contacto y puede seguir el tracking en vivo .

En la Ciudad hay, por lo menos, dos Apps similares: Welivery, orientada a las empresas; y Treggo, a través de la cual uno puede pedir una moto y seguir su recorrido sin salir de la aplicación.

Temas relacionados
Más noticias de glovo

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre