*

Bitcoin (24h)
1.29% Ars
105550.78
Bitcoin (24h)
1.29% USA
6061.39
Bitcoin (24h)
1.29% Eur
$5145.96
Entreprenerds

¿Cómo es el nuevo programa de incubación de startups del gobierno porteño?

Se tra de IncuBAte, el nuevo programa de incubación proyectos de diseño, audiovisuales, tecnológicos y sociales del gobierno porteño. 16 de Noviembre 2016
¿Cómo es el nuevo programa de incubación de startups del gobierno porteño?

El gobierno porteño lanzó en la mañana de ayer Ciudad Emprendedora, un plan que busca acompañar y potenciar a emprendedores en todas las instancias del desarrollo de sus proyecto e IncuBAte, el nuevo programa de incubación para proyectos de diseño, audiovisuales, tecnológicos y sociales. Además, según explicaron, el próximo año alcanzará a iniciativas sustentables y vinculadas al turismo y, por primera vez, ofrecerá capital semilla.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire; junto a otros funcionarios del área como Silvia Torres Carbonell y Santiago Sena.

 “Escuchar estas historias reafirman que el futuro de la Ciudad pasa por los emprendimientos y las industrias creativas: tenemos un gran capital humano y creativo; y nuestro rol es impulsarlo”, resaltó Rodríguez Larreta.

“Los emprendedores cumplen un papel crucial en el desarrollo económico, por eso, desde la Ciudad buscamos ofrecerles cada vez más y mejores oportunidades para que puedan enriquecer su capital social y potencien sus posibilidades”, agregó Freire.

En el marco del lanzamiento de IncuBAte, comenzó la convocatoria para IncuBA Tech e IncuBA Social. En su versión tecnológica, el concurso incubará entre 35 y 60 empresas en el Distrito Tecnológico, y la versión Social incubará entre 10 y 15 emprendimientos en las oficinas del Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas.

Con el objetivo de impulsar y contribuir a la consolidación de emprendimientos en marcha, los ganadores recibirán capacitaciones, mentorías, espacios de networking y de trabajo por 12 meses, además de $150.000 en capital semilla. A la vez, a través de la coexistencia de proyectos en espacios como el CMD y el Distrito Tecnológico, se busca favorecer el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de redes de contactos entre emprendedores y especialistas en diferentes temáticas, de acuerdo a los funcionarios presentes en el acto. “Estamos trabajando en la articulación público-privada para apostar, especialmente, por los emprendimientos de base tecnológica. Por eso estamos trabajando con las empresas del Distrito, que son quienes más conocen su identidad”, destacó Santiago Sena.

Leer más: Bluesmart en primera persona: la historia detrás de la valija inteligente

Por su parte, Torres Carbonell resaltó la importancia de quitar los obstáculos del camino emprendedor e impulsar el talento con herramientas y programas en donde la creatividad, la tecnología y la innovación se pongan al servicio del vecino. “Buenos Aires tiene todas las características para convertirse en un ecosistema emprendedor que irradie al resto del país”, concluyó.

¿Quiénes pueden participar?

Emprendimientos que cuenten con un Producto Mínimo Viable (PMV) o Prototipo, CUIT y domicilio o realizar actividad comercial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Werner Almesberger Reportar Responder

Tambien aclara que los plazos son perentorios. Kafka estaria orgulloso.

Werner Almesberger Reportar Responder

Ademas, que ya se realizo una preseleccion que termino el 10.11. Da varias fechas mas, muchas en el pasado.

Werner Almesberger Reportar Responder

Las disposiciones legales (37 paginas, mayormente de tono legislativo) dicen que las presentaciones pudieron hacerse hasta el 7.11.

Werner Almesberger Reportar Responder

La pagina del lanzamiento dice que la inscripcion (para IncuBA Tecnologico) esta abierta hasta el 21 de noviembre. La pagina IncuBA Tecnológico dice que sera el 19 de diciembre. (mas)

Notas Relacionadas