Entreprenerds

City Sounds: una guía turística musical para tabletas

La app permite conocer una ciudad a través de la historia de los principales grupos de música de esos lugares. Cuenta con mapas con las principales ubicaciones que marcaron a cada banda y entrevistas con los artistas, entre otras opciones.

14 de Septiembre 2012
City Sounds: una guía turística musical para tabletas




La mayoría de los artistas están ligados a una determinada ciudad. Los Beatles a Liverpool, Velvet Underground a Nueva York, Nirvana a Seattle, Luis Alberto Spinetta a Buenos Aires, Fito Páez a Rosario y la lista se puede volver interminable. Utilizando este concepto como base surgió City Sounds, una aplicación para tablets que permite conocer una ciudad a través de su música.

La misma fue creada por el periodista, Adrián Mazzeo, quién sostuvo que el producto “es una manera muy interesante de contextualizar la música” al contrastarlo con el hábitat natural donde se gestó. Al acceder a la aplicación el usuario se puede encontrar con un mapa con los lugares más emblemáticos para las bandas de la ciudad, como también perfiles y entrevistas de los artistas, entre otras opciones.

citysoundscaptura

La idea comenzó siendo un “.pdf destinado a imprenta” que terminó mutando en una app para dispositivos móviles. “En el interín de buscar sponsors y publicidad, estuve con mucho contacto con tablets. Ahí me di cuenta de que lo más importante de la guía es la geolocación, eso me parecía un plus terrible. Pensé: ‘con esto explota’ y decidí encararlo para el lado de las aplicaciones”, explicó a Infotechnology.com.

Mazzeo definió a la app como un “proyecto 100 por ciento independiente”, por el que ya invirtió alrededor de US$ 8000 en total. El desarrollo de la misma fue realizada por la empresa MZMS y el diseño gráfico del producto por Bluhen.


 


Actualmente, solo se encuentra disponible la versión de City Sounds Nueva York, en sus dos versiones en español e inglés, tanto para Android como iPad. Ambas son pagas y tienen un precio de US$ 2,99. La versión en español se encuentra disponible desde principios de agosto, mientras que la app en inglés vio la luz hace tan solo dos días. En total y entre ambas plataformas, acumulan unas 130 descargas. Además de Nueva York, Mazzeo tiene pensado desarrollar versiones del producto con Berlín, San Francisco, Londres y Buenos Aires como ciudades estelares.

La elección de la tableta como dispositivo no es casual. “En principio, como tiene una estética medio de revista para lo que es gráfico y fotos nos resultó más interesante mostrarlo en tablets, con pantalla más grande. Pero la idea es llevar la app para smartphones también”, sostuvo.

“Nuestra fortaleza es que somos la única app de este tipo y a la vez, es una debilidad. Al no tener publicidad le puse precio como una referencia, no es definitivo. Por eso estamos haciendo una versión free reducida para poder presentar  la idea más claramente y mostrarnos a todo el mundo. Necesitamos generar tráfico, que la gente conozca la app y que después si le gusta la compre”, comentó su creador.

Por eso, se encuentra hablando con distintas empresas y buscando publicidad para su producto. “Estamos abiertos a todo. Me gustaría que una marca ponga su sello y hacer gratis la app”, expresó el periodista.

Que la aplicación sea paga puede ser un impedimento para algunos, aunque se posiciona como una buena alternativa a un city tour convencional y en lugar de subir a un colectivo,  tomar la tablet y recorrer la ciudad siguiendo un GPS musical.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Editor80 CMS Reportar Responder

Muy buena idea, felicitaciones! Es inspirador ver como pudiste llevar a cabo tu idea y como intentas que crezca y se posicione en el mercado. Chapeau!

Notas Relacionadas