*

Bitcoin (24h)
-1.22% Ars
70890.70
Bitcoin (24h)
-1.22% USA
4152.94
Bitcoin (24h)
-1.22% Eur
$3548.52
Entreprenerds

Bualá: un sitio para buscar empleo pensado para jóvenes

Cuatro egresados del ITBA formaron una empresa para buscar trabajo con foco en alumnos universitarios.

Por Felix Ramallo - 05 de Marzo 2014
Bualá: un sitio para buscar empleo pensado para jóvenes





Hace veinte años para buscar trabajo había que tener el diario bajo el brazo. Hoy es necesario tener una cuenta en algún sitio de búsquedas de empleo. Sin embargo, todos se manejan bajo la misma lógica que tenían los antiguos clasificados.

Bualá es una empresa que busca cambiar esa dinámica. Se trata de un sitio web que envía propuestas de pasantías y empleos al usuario en base a su perfil. A diferencia de otros sitios de búsqueda de trabajo, todos los avisos publicados muestran la empresa que busca un determinado puesto, por lo que la persona sabe a qué compañía se está postulando.

buala1
Ballesty, Grosso y Balzani, tres de los cofundadores de Bualá. Crédito: Gustavo Fernández - Infotechnology

“Hoy tenemos 2000 usuarios, mandamos más de 2000 CVs a empresas como Visa, Kimberly Clark y Danone, entre otras”, sostuvo Nicolás Grosso, cofundador de Bualá, empresa que inició con una inversión inicial de $ 20.000 junto a sus compañeros de la universidad ITBA: Bruno Balzani, Estanislao García Goya y Paul Ballesty

Por otra parte, una de las claves de su sitio es su foco en el público joven. Los avisos de Bualá cuentan con un diseño moderno en donde se muestra, además de la información básica del empleo, un mapa con la dirección de las oficinas de la empresa en cuestión y ofrece detalles sobre el empleo en cuadros que muestran si cuenta con horarios flexibles o si es un empleo full o part time, entre otras características. “No saber ni para qué empresa aplicás, ni cuánto van a pagar, ni si queda cerca de tu casa era un embole”, señaló.

De hecho su enfoque en el público universitario es apreciado por las compañías, según señala Grosso. “Las compañías valoran que les consigamos currículums de chicos universitarios que encajan con su búsqueda”, comentó.

buala2
““No saber ni para qué empresa aplicás, ni cuánto van a pagar, ni si queda cerca de tu casa era un embole”, comentó Grosso. Crédito: Gustavo Fernández - Infotechnology


Por el momento, la publicación de los avisos es gratuita, sin embargo, la empresa busca cobrar su servicio. Una de las posibilidades que estudian es la de ofrecer un servicio “Premium” en donde publicar las búsquedas es gratuito pero para acceder a determinadas funcionalidades se debe pagar. “No queremos mostrar publicidad en el sitio. Apostamos mucho a que nuestros ingresos vengan de las compañías que publican”, sostuvo.

Las compañías valoran que les consigamos currículums de chicos universitarios que encajan con su búsqueda

El principal objetivo a futuro de la empresa es conseguir inversiones. “Eso sería vital, tenemos pensado un desarrollo de producto para un año y todas esas funcionalidades una persona sola no las puede hacer y con más capital podemos tener la espalda para salir a ganar el mercado”, aseguró.

De hecho, Grosso se muestra muy optimista: “Nosotros sabemos que le podemos dar 30 CVs que le sirvan a las empresas, mientras que otros sitios les generan tal vez más pero después tienen las compañías tienen que filtrar y terminan quedándose con diez. Además, obtienen CVs de cualquier persona. Nuestra base de datos está concentrada en universitarios y estos son candidatos más predispuestos”.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas