En ascenso

BAires Up: un mapa colaborativo para encontrar empresas tecnológicas

Un sitio permite ubicar start ups, incubadoras y financieras de la ciudad de Buenos Aires. Conocé de qué se trata.

 


Un solo lugar, todos los start ups. Esa es la premisa detrás de BairesUp, una mapa colaborativo en dónde se pueden encontrar empresas, aceleradoras, inversores y ONGs del ambiente emprendedor tecnológico de la Ciudad.

Su creador es Ilan Elsztain, un empleado de ventas de una de las últimas empresas del circuito: Avenida, una especie de Amazon local respaldado por Quasar Ventures, la firma de inversión de Santiago Bilinkis y Andy Freire.

El sitio tiene un mes de vida y acumula cerca de 150 empresas y organizaciones cargadas en su sistema. La idea surgió a partir de MappedinIsrael.com, la versión israelí del mapa emprendedor. “Estuve hace unas semanas en Tel Aviv y me reuní con Ben Lang, creador del sitio. Me dio una mano con la programación, me dio un servicio open source y sólo tuve que modificar un par de cosas para que sea local”, sostuvo Elsztain ante Infotechnology.com.

En el mapa local se pueden encontrar empresas como Globant, MercadoLibre, Properati y Taringa!, entre otras. “Un cuarenta por ciento de las empresas las cargué yo a mano, el resto fueron ingresados por las propias empresas “, aseguró.


Foto del avatar de Twitter de Ilan Elsztain, creador de BairesUp. Crédito: @iloels

Para agregar su emprendimiento al mapa solo debe completar unos simples datos en el sitio. “Tengo un backend en donde le doy OK a las nuevas direcciones. La única validación que hago es verificar si tiene sitio web”, comentó.

Este tipo de mapas suelen ser de mucho interés para los gobiernos locales. Desde la ciudad de Buenos Aires se contactaron con Elsztain, pero, según el creador del sitio, no realizaron ningún tipo de propuesta. “Desde el gobierno de la Ciudad me dijeron que me iban a llamar, pero no me llamaron o no vi ningún mensaje. De todas maneras, sacando que podrían difundirlo, no sé en dónde me iban a aportar valor”, disparó.

Por el momento el sitio no cuenta con un modelo de negocio. De todas maneras, asegura que una alternativa sería el ingreso de una sección de búsqueda de empleo, de forma similar a la que tiene el sitio israelí.

Elsztain no piensa en llevar el mapa a escala nacional, ya que asegura que gran parte del mapa emprendedor se localiza en la ciudad de Buenos Aires. De todas maneras, considera que puede ser interesante replicar el modelo en ciudades como San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile, de la cual ya cuenta con el dominio del sitio.  

Temas relacionados

Las más leídas de Entreprenerds

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre