Entreprenerds

Wayra eligió los diez proyectos ganadores

La iniciativa de Telefónica seleccionó los emprendimientos que recibirán una financiación de hasta US$ 50.000 cada uno por el 10 por ciento de sus acciones y la posibilidad de utilizar el edificio Espacio Wayra como oficina por seis meses.

15 de Junio 2012
Wayra eligió los diez proyectos ganadores

Wayra eligió ayer los diez proyectos ganadores de la Argentina que recibirán una financiación de US$ 50.000 por el 10 por ciento de sus acciones y la posibilidad de utilizar el edificio Espacio Wayra, como centro de operaciones por seis meses. Los emprendimientos que fueron seleccionados son Comenta.tv, Educabilia, Eventdoo, I am @, Kinetik, Shopperception, Sincropool, Socialtools, Viralica y Wideoo.

"Son equipos más maduros, que estuvieron en otras experiencias antes de esta. Mismo las startups ya están en fase comercial en general o por lo menos tienen un prototipo.  Miramos mucho que el equipo sea completo, que tenga perfil de gestión y tecnológico, si están desbalanceados en ese sentido tienen problemas para crecer", sostuvo Andrés Saborido, responsable en la Argentina de Wayra, a Infotechnology.com 

Durante la presentación de la segunda edición de Wayra Argentina, Saborido comentó a este medio que “está convencido de que el próximo Facebook sale de América latina”, por lo que invertir en las start ups de la región se vuelve todo un objetivo a futuro. “La gimnasia cultural de los vaivenes económicos que vivimos los argentinos nos posicionan con privilegio frente a otros emprendedores”, sostuvo.

wayra

Los 10 ganadores, proyecto por proyecto:

- Comenta.Tv: Una plataforma que emite métricas en tiempo real y acceso a los comentarios que se realizan en las redes sociales sobre los canales y programas de televisión.

- Educabilia: un sitio para publicar una oferta de trabajo educacional, cursos, programas, entre otros.

- Eventdoo: un emprendimiento que utiliza el concepto del crowdfunding para realizar eventos. Estos se realizan solo si se cumplen ciertos requisitos, como tiempo, cantidad de personas y dinero.

- I am @: plataforma que permite desde una consola web intercambiar audio, video, imágenes, tweets y textos.

- Kinetik: sitio que permite realizar rankings con las aplicaciones más utilizadas y que más gustan al usuario. 

- Shopperception: A partir de un dispositivo Kinect, esta aplicación ofrece métricas sobre el comportamiento de las personas a la hora de comprar un producto en un negocio. Si agarra cierto envase, si lo deja, que le llama la atención, entre otras posibilidades. Su producto fue publicado en notas de Wal Street Journal y TechCrunch.

- Sincropool: una plataforma para concientizar la cultura del carpooling.

- SocialTools: herramientas que permiten potencias el desempeño de una Fan Page en Facebook permitiendo agregar aplicaciones, concursos, feed de redes sociales, entre otras opciones.

- Viralica: un sistema para comercios que ofrece beneficios a los clientes a través de scannear un código QR que publicará un tweet sobre la marca. 

-Wideoo: herramienta que permite crear videos animados de manera simple. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas