Entreprenerds

Dabble: la app de un ex Twitter con desarrollo argentino

La aplicación está disponible para iPhone y permite crear postales virtuales y asociarlas con lugares. La empresa, fundada por un ex vicepresidente de operaciones de negocios de la red social, cuenta con sedes en San Francisco, Mar del Plata y la ciudad de Buenos Aires.

Por Por Felix Ramallo - 19 de Abril 2012
Dabble: la app de un ex Twitter con desarrollo argentino

La localización. Esa parece ser la clave de Dabble, una app para iPhone que permite crear postales virtuales y relacionarlas con lugares específicos.  Y si habría que asociar a la aplicación con algún lugar del mundo, Silicon Valley y Buenos Aires se destacarían dentro del mapa. 

El valle de San Francisco por sus fundadores:
Santosh Jayaram, ex vicepresidente de operaciones de negocios en Twitter, Antonio Altamirano y Pete Goetter. La capital argentina por ser la sede donde se realizó casi todo el desarrollo y el diseño de la aplicación.

“Todas las aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter, están basadas en el tiempo, no en la localización”, comentó Antonio Altamirano a Infotechnology.com. “La idea de la aplicación surgió porque es algo que nosotros queremos usar. No hay un producto que permita acceder a todas las memorias en un solo lugar”, agrega.

dabble

Altamirano nació en Ecuador pero vive en Estados Unidos hace más de once años. Conoció a Santosh Jayaram, otro de los fundadores de Daemonic Labs, la compañía detrás de Dabble, gracias a un amigo en común. “Santosh conoció a Pete un año antes que a mí y entre los dos comenzaron a pensar distintas ideas para start ups. Tiempo después conocí a Santosh por Maximiliano Knull, un abogado argentino amigo de los dos. Él le comentó que yo tengo una compañía de desarrollo de apps para iOS y ahí comenzó la relación. Dos meses más tarde fuimos para la Argentina para abrir oficinas”, relató a este medio.

La Argentina aparece en el camino de la empresa gracias a la madre de Altamirano. “Cuando estaba buscando lugares para realizar el emprendimiento muchos desencajaban con la cultura, tanto norteamericana como la sudamericana. Hablando con mi mamá me comentó que en España muchos directores y ejecutivos argentinos estaban ganando premios ligados a la creatividad. Ahí se me ocurrió que podría ser el lugar indicado”, explica.

Actualmente, Daemonic Labs cuenta con dos sedes en el país, una en Mar del Plata y otra en ciudad de Buenos Aires. Entre las dos oficinas cuentan con ocho empleados y esperan contratar en los próximos dos meses a tres personas más y a fin de año a unos seis.

La empresa ya recibió inversiones por US$ 2 millones y su app se puede descargar desde el App Store de manera gratuita. “Con Dabble le damos contexto al contenido, queremos conectar a las personas emocionalmente”, aseguró Altamirano.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas