Entreprenerds

Crux: una guía 2.0 para shoppings y ferias

La app ofrece un servicio de localización dentro de espacios cerrados. Ya fue utilizada en eventos como La Rural y se encuentra disponible para Android.

Por Felix Ramallo - 10 de Agosto 2012
Crux: una guía 2.0 para shoppings y ferias




¿Quién no pasó horas recorriendo pisos y pasillos esquivando un mar de gente con tal de buscar un negocio en un shopping? ¿Quién no se perdió en ferias multitudinarias en busca de un stand determinado? Para esos lugares en donde no hay Google Maps que pueda salvar hasta al geek más empedernido, Matías Macri decidió crear Crux, un servicio de localización para espacios cerrados.

Macri es CEO de South Mobile, una empresa desarrolladora de aplicaciones móviles, que tiene en Crux su producto fetiche. Fue desarrollado por un equipo de tres personas y hasta el momento cuenta con una inversión de US$ 350.000. Tras una fase de I+D de aproximadamente un año, el producto fue lanzado en enero para Android, teniendo como primera prueba de fuego a La Rural.

“La Rural fue un gran logro para nosotros porque es el segundo lugar más grande de la Argentina después de Unicenter, el resto de los shoppings no superan los 100.000 metros”, sostiene Macri.

cruxcaptura

La app permite acceder a planos de distintas ferias y centros comerciales, permitiendo ubicar al usuario en el lugar con un gran nivel de cercanía. “A diferencia de otras empresas nosotros ponemos antenas en los lugares para ajustar la precisión de la app. Por ejemplo, el servicio de Google no conlleva la locación de antenas propias, sino que triangulan con operadores o el GPS del dispositivo. A partir del GPS si estas en la calle o en el auto no te das cuenta si hay un error de precisión, pero en un shopping 30 metros de diferencia es la otra punta del lugar”, explica. Justamente, hace meses la empresa liderada por Larry Page presentó su servicio de mapas para lugares cerrados, con presencia en 20 museos de Estados Unidos.

 


Actualmente, desde South Mobile se encuentran diseñando los mapas para Galerías Pacífico, realizaron pruebas en la Feria del Libro anterior y estiman poder utilizarlo en la próxima edición. Además, se encuentran hablando con Unicenter y distintos shoppings, aeropuertos y ferias del país.

Los mapas también tendrían un doble fin, además de ubicar a la persona también puede servir como una vidriera digital. O al menos, ese es el objetivo de Macri. “Hay todo un motor de publicidad y promoción que hace más atractiva a la app. Un local de un shopping nos puede usar como un canal de marketing separado a los tradicionales. Contamos con publicidades globales tipo banners y otros más targeteados que se activan cuando estás en algún punto. También tenemos pensado poder hacer un perfil de usuario para que las marcas ya puedan ubicar mejor a su potencial cliente”, comenta.

A futuro esperan introducir en la aplicación la posibilidad de hacer check-in dentro del producto y también integrar las redes sociales a su sistema. “En corto plazo lanzamos la app para BlackBerry, a fin de año la versión iOS y dependiendo como evoluciona Windows 8, también queremos sacar una versión para esa plataforma”, sostiene.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Editor80 CMS Reportar Responder

Muy interesante! Ideal para ser promocionado por los hoteles para que sus huéspedes lo puedan descargar. Consideren a la hotelería como aliado estratégico.

Editor80 CMS Reportar Responder

Impresionante!!! No puedo creer que sea Argentina!!!

Editor80 CMS Reportar Responder

Muy Grosa esta aplicacion!!!!

Editor80 CMS Reportar

Impresionante!!! No puedo creer que sea Argentina!! Cuando sale para Galerías pacifico?

Notas Relacionadas