Watch Dogs: Legion, el nuevo juego “revolucionario del gigante Ubisoft

La desarrolladora francesa, que no para de crecer, vuelve a utilizar la tecnología como pretexto para contar una historia repleta de acción, habilidad en un futuro de ficción, que no parece tan lejano a simple vista.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming en todo el planeta. Y como suele decirse, la Argentina no fue la excepción. En este contexto, varias de las desarrolladoras de juegos más importantes del mundo también consiguieron mejorar sus números de forma considerable.

Uno de estos casos es el de la francesa Ubisoft, que decidió confirmar sus ganancias durante la primera mitad de ejercicio 2020-2021. 

En un comunicado, la empresa confirmó que el rendimiento “superior fue impulsado por el fuerte atractivo de la cartera diversificada de Ubisoft y servicios en vivo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para aclarar sus objetivos actualizados para la temporada.

Mediante esta acción, también dejó en claro como repercutirá en sus números los retrasos de dos de sus títulos más esperados triple A -aquellos juegos con altos costos de desarrollo y marketing- como son Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine. La pandemia por COVID-19 complicó también el desarrollo de los planes previstos.

Los números 

En el informe, la empresa detalló que el primer semestre de 2020-21, las ventas de NIIF (Norma Internacional de Información Financiera) ascendieron a 757,0 millones de euros, cifra que supone un aumento del 8,5% con respecto a la cifra del primer semestre de 2019-20, que fue de 697,5 millones de euros.

Además, la facturación neta del segundo trimestre de 2020-21 ascendió a 344,7 millones de euros, y superó el objetivo de aproximadamente 290 millones de euros. No obstante, la cifra marcó un descenso de 0,6% (un 2,1% a tipos de cambio constantes) en comparación con los 346,9 millones de euros registrados en el segundo trimestre de 2019-20.

Para el tercer trimestre, Ubisoft espera que las reservas netas se sitúen entre los 860 y 960 millones de euros, frente a los 455,5 millones de euros del tercer trimestre de 2019-20.

Watch Dogs: Legion, el tanque "revolucionario" para seguir creciendo

Más allá de las consecuencias que le generará el retraso de Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine, la desarrolladora Ubisoft tiene en el nuevo juego Watch Dogs: Legion un excelente título para ofrecer a los amantes de la acción y la tecnología.

Dispositivos tecnológicos de última generación, hackeos, armas, gráficos de una calidad increíble, un golpe constitucional y la posibilidad de ‘reclutar’ profesionales con distintos tipos de habilidades para recuperar la libertad y derrocar a un gobierno tirano, son los atrapantes argumentos que le dan vida a esta nueva historia.

El primer Watch Dog (Perro Guardián) salió a la venta en 2014 y desde allí generó un gran revuelo. ¿Los motivos? La posibilidad de interacción del personaje principal Aiden Pearce, un hacker profesional de 39 años nacido en Irlanda del Norte, cautivó a propios y extraños gracias a la posibilidad de hackear una ciudad completa.

Cuando se estrenó en 2014, Watch Dogs fue la nueva IP más vendida de la industria de los videojuegos en el momento del lanzamiento.

Hasta la fecha, la franquicia comercializó más de 40 millones de juegos en todo el mundo. La serie de hackers se extiende a otros medios de entretenimiento, incluyendo libros y cómics.

En este nuevo Watch Dogs: Legion, el hacker Pearce, junto a otros personajes, deberá reclutar “voluntades para que Londres recupere su libertad del gobierno tirano ejercido por Albion.

Y acá aparece en juego uno de los grandes diferenciales del título: no hay un solo personaje principal, sino que el jugador podrá elegir entre los miles de habitantes de una Londres futurista para completar misiones. El objetivo es simple (o no tanto): sumar la mayor cantidad de voluntades y llevar adelante una revolución.

Lo que dijo Ubisoft

El productor creativo del juego, Clint Hocking, resaltó que “los juegos de Watch Dogs siempre han explorado muchos temas diferentes; tecnología, privacidad, libertad y la igualdad, el poder corporativo, la privatización, la justicia social y económica".

"Son todos grandes temas. Cuando el original de Watch Dogs fue lanzado en 2014, entregó muchos de estos temas como un cuento con moraleja. Hoy en día, las cosas están peor. La minería de datos y el aprendizaje a máquina están siendo usados para amplificar nuestros desacuerdos. Nuestras redes sociales están siendo usadas para comprometer nuestras democracias. Las instituciones públicas son colapsando, la brecha de la riqueza está creciendo, y los autoritarios están tomando el poder , advirtió.

En ese sentido, insistió que “Watch Dogs: Legion no es una advertencia de la historia; las cosas que advierte ya están aquí . “Watch Dogs: Legion es una invitación a la esperanza. El Londres de Watch Dogs: Legion está lleno de millones de personas simuladas; cada una con su propia personalidad y su propia vida y relaciones, y sus propios problemas y desafíos. Y cualquiera de ellos puede convertirse en el próximo héroe jugable , destacó.

Qué hay de nuevo

Como se mencionó previamente, en Watch Dogs: Legion el gran objetivo es construir una resistencia y luchar para derrocar a un régimen autoritario en la capital británica.

Para lograrlo, los desarrolladores crearon la posibilidad de utilizar a cualquier individuo. Sí, la innovación "Juega como cualquiera" permite que cualquier persona pueda ser un rebelde. La organización DedSec debe crecer para convertirse en un movimiento de resistencia y, por tal motivo, los jugadores tendrán la posibilidad de reclutar libremente a cualquier persona que pase cerca de ti en el juego.

De este modo, los usuarios tendrán la chance de elegir cuál será el héroe de la historia. Además, tendrán la chance de elegir a estos personajes que, de acuerdo a cómo se visten o habilidades propias, permitirán afrontar diferentes retos dentro del juego.

Ubisoft creó para Watch Dogs: Legion un mundo abierto e inmersivo donde cada persona en realidad, es un gran simulador que posee una biografía detallada, con horarios incluidos de salida y regreso a su casa y trabajo. Pero también pueden ir a tomar una cerveza con amigos o reunirse en secreto para planear la rebelión.

Los jugadores, además, tienen memoria y los usuarios o jugadores pueden impactar, según el desarrollador, de forma permanente en su opinión.

Por otro lado, al igual que en las ediciones anteriores de la saga, el hackeo sigue siendo la mejor arma dentro del juego.

En este nuevo título, los usuarios tendrán nuevas formas de piratear con la introducción de una amplia gama de dispositivos a control remoto. Por ejemplo, Spiderbots (o arañas robots), drones ambientales y hasta drones de combate.

La historia detalla que los distritos de Londres están oprimidos. Albion, encargado de llevar adelante el régimen autoritario, los está ocupando como una zona de guerra. Además, el Clan Kelley prospera en las sombras y se alimenta de la desesperación y miedo de los ciudadanos.

La organización DedSec deberá empoderar a los ciudadanos de los distritos, apoyarlos e instarlos a contraatacar la tiranía.

Dentro del juego, la función "Levantamiento del municipio" permite que los jugadores sientan el impacto que tiene su creciente movimiento de resistencia en el mundo.

Asimismo, los creadores del juego remarcaron que al atacar objetivos específicos, el jugador podrá debilitar la presencia de Albion en cada uno de los distritos de Londres.

El modo online

Los amantes de los juegos online deberán esperar hasta el próximo 3 de diciembre, día en que se lanzará el modo online para Watch Dogs: Legion. La desarrolladora adelantó que será una experiencia online independiente que traerá la innovación de “Jugar Como Cualquier Persona al siguiente nivel.

También permitirá a los jugadores construir su equipo de DedSec en línea y luchar contra la opresión juntos.

Asimismo, los jugadores podrán explorar libremente la ciudad de Londres, solo o con sus amigos, reclutar a cualquier persona y construir los mejores equipos cooperativos, trabajar juntos para completar nuevas misiones o divertirse con nuevos y exclusivos modos de juego.

En definitiva, la historia detrás de Watch Dogs: Legion habla de los mismos grandes temas que sus predecesores, pero su mensaje es único. “Recuperar nuestro futuro requerirá una acción colectiva , resaltó Hocking. Para los amantes de los títulos de aventura de acción, un juego único y una linda excusa para pasar largas horas frente a la pantalla.

Disponibilidad

Watch Dog: Legion está disponible a nivel mundial en Xbox One, PlayStation®4, la tienda Epic Games y Ubisoft Store para Windows PC, Stadia y Ubisoft+, el servicio de suscripción de Ubisoft.

El juego, está clasificado M (público Maduro) también se estrenará en Xbox Series X y Xbox Series S y Amazon Luna el próximo 10 de noviembre y de manera digital en PlayStation 5, junto con la consola, el 12 de noviembre. La versión física del juego en PlayStation 5, en tanto, estará disponible el 24 de noviembre.

Watch Dogs: Legion también soportará Ray Tracing DirectX acelerado por hardware en Xbox Series X y el Ray Tracing completo en los dispositivos de PC equipados con Nvidia RTX, llevando los reflejos de Ray Tracing en tiempo real a las calles de Londres.

Los jugadores que adquieran Watch Dogs: Legion en Xbox One o PlayStation 4 podrán actualizar su juego a la versión de próxima generación (Xbox Series X o PlayStation 5) sin ningún costo adicional a la vez que mantendrán su progresión y el contenido del juego. 

No obstante, los usuarios deberán tener en cuenta algo. Si compran el juego para una PlayStation 4, solo podrán continuar jugándolo en una PlayStation 5. Esto será posible gracias al nuevo ecosistema Ubisoft Connect.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre