Valerian: la película de ciencia ficción que vas a tener que ver (aunque todavía no lo sepas)

El director de El Quinto Elemento, que protagonizó Bruce Willis, y Taxi, vuelve al ruedo de la ciencia ficción con la adaptación de una novela gráfica que, dicen, fue la inspiración para Star Wars.

Valerian and the City of a Thousand Planets, basada en la novela gráfica Valerian and Laureline de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières, cuenta la historia de Valerian (personaje que le da título a la cinta) y Laureline, dos agentes especiales del gobierno de los “territorios humanos que viajan a la ciudad interestelar Alpha para cumplir una misión.

El tráiler tiene batallas espaciales, hermosas ciudades futuristas, monstruos, y algo de amor (la única parte cliché del tráiler). Besson, otra vez, entrega su propia versión de una historia que viene cargada con todos los tópicos de la ciencia ficción.

Leer más: Una IA escribió un hilarante y confuso guión de ciencia ficción

Y tiene un agregado especial: la canción que suena durante todo el adelanto es “Because , de los Beatles. Según cuenta el portal io9, es la primera vez que una de sus canciones aparece en un tráiler y los dos sobrevivientes de la banda, Paul McCartney y Ringo Starr, tuvieron que firmar su aprobación. De hecho, el director armó el tráiler alrededor de la canción y no al revés.

El próximo adelanto llegará en enero y Besson prometió que serán todas escenas nuevas, porque detesta cuando los tráilers son tomas reeditadas de manera diferente una y otra vez y quiere su Valerian sea diferente.

Mézières le pidió al director que adapte su material en 1999, pero no lograron conseguir financiamiento. Ahora, la espera de 18 años termino: la película se estrena el 21 de julio del año próximo. Participan en ella Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, John Goodman, Herbie Hancock y Kris Wu.

Un detalle de color: la saga de Valerian, que comenzó en 1967, pudo haber sido lo que inspiró a George Lucas cuando imaginó Star Wars. El lo negó siempre pero a veces las imagines hablan por si solas...

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre