*

Bitcoin (24h)
-1.28% Ars
70983.04
Bitcoin (24h)
-1.28% USA
4106.08
Bitcoin (24h)
-1.28% Eur
$3491.42
Conexión Geek

Una posible solución para que las vacunas ya no duelan

Estudiantes de una universidad en Estados Unidos crearon un equipo que busca erradicar el miedo a las agujas. 

24 de Abril 2015
Una posible solución para que las vacunas ya no duelan

El miedo a las agujas no es ninguna novedad. Ya sea por impresión o dolor, muchas personas le temen a los pinchazos. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad Rice crearon un artefacto que busca evitar que una vacuna sea sinónimo de dolor.

comfortablynumb




Se trata del Comfortably Numb, como el clásico tema de Pink Floyd, un equipo impreso en 3D que cuenta con aguja y un sistema que enfría la piel. El producto cuenta con agua y nitrato de amonio (los dos componentes que se encuentran en las bolsas refrigerantes), al apretar un botón del equipo ambos ingredientes se mezclan y enfrían un metal que se encuentra en el extremo inferior del tubo. En contacto con la piel, el Comfortable Numb enfría la piel antes de que ingrese la aguja.

Según informa FastCompany, la idea surgió durante una clase de ingeniería industrial en donde se buscaba que los alumnos resuelvan problemas de profesionales reales. El Dr. Mehdi Razadi formó parte de este curso y le pidió a los alumnos que crearan un dispositivo para entumecer la piel antes de la inyección, que derivó en la creación del equipo actual.

Para poder fabricar los equipos de forma rápida, los estudiantes decidieron utilizar impresoras 3D. Una vez probados los prototipos ganaron el primer puesto dentro de un concurso de diseño e ingeniería en la Universidad y ahora, buscan llevarlo al público. Para eso quieren hacer los productos aún más pequeños.

Sin embargo, el costo no es un tema menor. El precio de pensado para este equipo se encuentra cerca de los US$ 2, mientras que una aguja y una jeringa cuestan cerca de 35 centavos de dólar. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas