*

Bitcoin (24h)
-1.08% Ars
72105.52
Bitcoin (24h)
-1.08% USA
4160.73
Bitcoin (24h)
-1.08% Eur
$3537.91
Conexión Geek

Una bicicleta eléctrica que usa energía solar y puede cargarse hasta en días nublados

 Una empresa holandesa creó un vehículo que utiliza paneles solares. Conocé sus características.

11 de Noviembre 2014
Una bicicleta eléctrica que usa energía solar y puede cargarse hasta en días nublados

Las bicicletas eléctricas son una alternativa cómoda y ecológica para los ciudadanos más perezosos que no desean hacer esfuerzo físico. Sin embargo, unos emprendedores holandeses buscaron la forma de hacer vehículos aún más sustentables. Por eso, crearon la Dutch Solar Cycle, una bicicleta eléctrica que utiliza energía de paneles solares. 

bicicletasolar
Crédito: Dutch Solar Cycle

Según señala FastCompany, a diferencia de otras empresas que llevaron esta tecnología a las bicicletas, la empresa permite que sus vehículos se carguen hasta en días nublados. La organización utiliza nanotecnología que permite tomar más energía de una sola celda solar, de esta manera, puede utilizarse en condiciones que no son las mejores para este tipo de tecnología. En un día soleado la batería de la bicicleta se puede cargar en cuatro o seis horas, mientra que con clima nublado, puede tardar cerca de doce.

El primer prototipo de la bicicleta estará disponible en junio de 2015 y será utilizada en una carrera de este tipo de vehículos eléctricos. Según sus creadores, esta bicicleta prácticamente no emitirá carbono, mientras que una eléctrica emite cerca de 22 gramos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas