Conexión Geek

Una argentina dentro de las 35 personas más innovadoras para el MIT Technology Review

Rebeca Hwang fue seleccionada dentro del grupo de jóvenes innovadores menores de 35 que organiza la revista estadounidense todos los años.

23 de Agosto 2013
Una argentina dentro de las 35 personas más innovadoras para el MIT Technology Review

Primero fue seleccionada para los premios TR35, organizados por la revista MIT Technology Review, entre las personas innovadoras más importantes menores de 35 de la Argentina y Uruguay . Ahora ingresó al mismo grupo, pero a nivel mundial. Se trata de Rebeca Hwang, una de las 35 personas que forman parte de la lista y la única con raíces argentinas. 


rebecahwang

Nacida en Corea del Sur, la emprendedora se considera argentina ya que creció en el país y cursó el secundario en el Colegio Nacionial de Buenos Aires, en donde se recibió con el mejor promedio. Luego continuó sus estudios en Estados Unidos, graduándose en el MIT con un título en Química e Ingeniería Ambiental. Sin embargo, su espíritu trotamundos no cesa. Actualmente se encuentra viajando por "pueblos remotos de Italia" con poca conexión.

Desde allí, la ganadora sostuvo que considera que la razón principal por la que fue seleccionada se debe a su "labor en contribuir a que los emprendedores puedan acceder los recursos necesarios para crear empresas tecnológicas escalables, los cuales crean empleos y desarrollo económico. También es un reconocimiento a la labor de los conectores. La innovación no se trata solamente de profundizar un tema a fondo e inventar una solución a un problema social o de negocios: la innovación más revolucionaria viene a veces de conectar a agentes con recursos y conocimiento". 

Justamente, ese es el principal objetivo de YouNoodle, la empresa que fundó y dirige. "YouNoodle es una plataforma tecnológica que conecta a emprendedores con recursos que proveen los inversionistas y las grandes compañías a través de concursos y convocatorias. Es una máquina que escala el volumen de las conexiones mencionadas", describió a Infotechnology.com

Por otra parte, la emprendedora destacó el labor del emprendedor argentino y resaltó que "es muy talentoso, tenemos el espíritu en la sangre. Somos creativos, tenaces y tenemos mucho talento técnico. Si podemos aplicar las políticas apropiadas para facilitar la vida del emprendedor en el país, tenemos un futuro muy atractivo".

La segunda edición del premio "Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay" del MIT Technology Review seleccionará este año a 10 argentinos y uruguayos que se destaquen por sus proyectos. Los ganadores serán comunicados en el mes de noviembre. Los seleccionados serán automáticamente nominados para la edición global, donde Hwang fue seleccionada.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas