*

Bitcoin (24h)
3.07% Ars
73299.55
Bitcoin (24h)
3.07% USA
4264.65
Bitcoin (24h)
3.07% Eur
$3609.32
Conexión Geek

Una app convierte a tu bicicleta en un vehículo "inteligente"

Un grupo de emprendedores alemanes crearon un sistema integrado para poder hablar por teléfono, cambiar canciones del smartphone y usarlo como GPS sin soltar las manos del manubrio. 

05 de Diciembre 2014
Una app convierte a tu bicicleta en un vehículo "inteligente"

Una app y un pequeño equipo para colocar el smartphone, puede convertir una bicicleta en un vehículo inteligente. Se trata de COBI, un modulo que se adjunta al manubrio y permite controlar el teléfono mientras se está utilizando la bicicleta. 

cobibicicleta

La app de COBI permite utilizar el servicio como un GPS o un barómetro, mientras cumple con funciones básicas de un smartphone como atender llamadas o cambiar la canción que se está escuchando en el dispositivo. Por otra parte, el aplique cuenta con una luz LED a frente y otra para conectar en la parte trasera de la bicicleta que se activa cuando el usuario frena. 

Por otra parte, cuenta con controladores en los manubrios que funcionan de forma similar a que lo hacen los botones en los autos para subir el volumen de la radio. Estos botones pueden programar hasta diez funciones del smartphone.




Además, COBI funciona como una alarma. Cuando se engancha la bicicleta con un candado se puede activar desde el smartphone un sistema antirrobo, que en caso de que la bicicleta sufra algún movimiento, se prenderán las luces y sonará un ruido estruendoso. 

El sistema fue creado por emprendedores alemanes y actualmente se encuentran recaudando fondos a través de Kickstarter. Su objetivo es poder tener los primeros equipos disponibles para mediados del 2015.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas