*

Bitcoin (24h)
2.26% Ars
99406.52
Bitcoin (24h)
2.26% USA
5698.28
Bitcoin (24h)
2.26% Eur
$4809.90
Conexión Geek

Un preso casi recibe cuatro años más de pena por un error de tipeo

En Estados Unidos, un convicto detenido por lavado de dinero y posesión de drogas fue sentenciado a 15 años cuando tendría que pasar 11 tras las rejas. 

16 de Abril 2014
Un preso casi recibe cuatro años más de pena por un error de tipeo

César Huerta Candu estaba cumpliendo seis años de su condena cuando su abogado encontró que  no debería pasar 15 años preso en Estados Unidos, sino 11 años. Sin embargo, corregir este error no fue un camino fácil. 

prisionestadosunidos
Foto: Bloomberg

Cantu fue detenido por lavado de dinero y posesión de 1000 kilos de marihuana y 5 kilos de cocaína en 2006. Sin embargo, recién en 2012 el preso se dio cuenta de que por un error de tipeo en un reporte podría pasar más tiempo en prisión que lo correspondiente, según señala The New York Times

El convicto pidió la revisión de su sentencia ante el juez Jackson Kiser, quién lo envió a prisión seis años antes, pero rechazó su pedido ya que ya había pasado el límite de un año disponible para apelar. Al no poder reclamar ante ningún otro juez, su única esperanza se encontraba en el presidente de Estados Unidos: Barack Obama.

Efectivamente, Obama intervino en un proceso inusual, tanto por su rapidez como por su fallo, ya que el pedido fue enviado a la Casa Blanca hace sólo un mes. De esta manera, el presidente redujo su sentencia a los 15 años correspondientes 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas