Un iPhone de oro sólido y otras curiosidades que no conocés sobre celulares

Los hay de oro, están llenos de bacterias y son miles de veces más poderosos que las computadoras que pusieron al Apolo 11 sobre la superficie lunar. A continuación, datos y hechos curiosos sobre los smartphones.

Compañeros de aventura día tras día, están siempre en el bolsillo del caballero o la cartera de la dama, y sin embargo siempre quedan detalles que desconocemos sobre ellos. Así que a continuación te contamos hechos y detalles curiosos sobre los teléfonos celulares que usamos a todas horas.

El iPhone que se mide en quilates y por qué todos los celulares tienen oro

Existe un iPhone 5 recubierto de oro y diamantes. Cuesta US$ 15,3 millones, más de 20 mil iPhones 5 de los “comunes . Además, según el portal Valortop, una tonelada de teléfonos celulares tienen más oro que una tonelada del mineral del oro sin procesar.

Sobre celulares e inodoros

Los teléfonos celulares tienen 18 veces más bacterias que un baño público, según datos que dio a conocer la universidad de Stanford en 2010. De hecho, los celulares emiten una cantidad de calor que permite que las bacterias puedan vivir durante mucho tiempo. Y, sin embargo, el 75% de las personas utilizan el teléfono celular cuando van al baño, según una encuesta realizada por Sony y el carrier británico O2 en 2013.

Otro dato que más que curioso es preocupante es el que publicó la Organización Mundial de la Salud en 2015: hay más personas en el mundo que tienen celulares de las que tienen inodoros.

Today is #WorldToiletDay #DYK: More people in the world have a mobile phone than a toilet https://t.co/rYVWjPXz2Y

— WHO (@WHO) 19 de noviembre de 2015

Today is #WorldToiletDay #DYK: More people in the world have a mobile phone than a toilet https://t.co/rYVWjPXz2Y

— WHO (@WHO) 19 de noviembre de 2015
 
Más celulares que bebés

1.300.000, es la cantidad de smartphones con sistema operativo Android que se activan por día alrededor del mundo. Para contextualizar la cifra hay que recordar que, en promedio, nacen 350.000 bebés por día.

A prueba de agua

El 90% de los japoneses comprar sus celulares a prueba de agua. ¿Por qué? Porque los utilizan hasta cuando se bañan, de acuerdo a las declaraciones del ejecutivo de Panasonic Taro Itakura en 2012.

El primer Smartphone fue fabricado por IBM en 1994

Se llamaba “Simon Personal Communicator y se manejaba con los dedos o un lápiz pequeño. Venía con calendario, calculadora, libreta de direcciones y una herramienta para tomar notas.

Teléfono más vendido y sistema operativo más utilizado

El venerable Nokia 1100 es el celular más vendido de la historia: 250 millones de unidades comercializadas desde que fue puesto a la venta, en 2003. Qué tiempos aquellos para la empresa de origen finlandesa, que años después se deshizo de su rama de producción de teléfonos móviles, y que hoy sufre achique tras achique luego de ser adquirida por Microsoft.

Respecto al sistema operativo, es fácil de sospechar: Android acapara 82,8% del mercado, según datos de comScore.

¿Qué tienen en común el Apolo 11 y los smartphones actuales?

Nada, excepto que los teléfonos inteligentes que hoy utilizamos son 100 mil veces más poderosos, en términos de fuerza computacional, que las maquinas que guiaban a la astronave que depositó a los primeros hombres en la luna (o en un estudio de TV, depende de lo que cada uno elija creer).

Leer más: ¿Kubrick filmó la llegada del hombre a la Luna? Somos un poco obses

Según un estudio de la universidad de Lancaster (Reino Unido), revisamos 85 veces por día el estado de nuestros celulares inteligentes.

Temas relacionados
Más noticias de smartphones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre