*

Bitcoin (24h)
1.14% Ars
145880.61
Bitcoin (24h)
1.14% USA
8331.80
Bitcoin (24h)
1.14% Eur
$7098.58
Conexión Geek

Tras el fallo de un juez, el uso de drones comerciales en Estados Unidos vuelve a generar polémica

La Justicia de ese país rechazó la multa que la agencia de control quería cobrarle a un operador de un drone y aseguró que "al momento de la operación no había regulación alguna". De todas maneras, el organismo puede apelar.

07 de Marzo 2014
Tras el fallo de un juez, el uso de drones comerciales en Estados Unidos vuelve a generar polémica

El sueño de Amazon podría volverse realidad. Según informa Bloomberg, un juez de Estados Unidos rechazó una multa de US$ 10.000 que la Federal Aviation Administration (FAA) cargó contra Raphael Pirker por manejar un drone que se encontraba filmando en el campus de la Universidad de Virginia. El juez Patrick Geraghty de la National Transportation Safety Board, organismo encargado de monitorear ciertas acciones de la FAA, sostuvo que "al momento de la operación de la aeronave no había ningún reglamento de la FAA aplicable al aeromodelismo o como un sistema de aeronave no tripulado", según informa The Verge. Esta resolución deja sin efecto las normativas que la FAA imponía, asegurando que el uso comercial de dronesen los Estados Unidos estaba prohibido hasta que haya reglas que regulen su uso.

hexacoptero
Crédito: Flickr - Villehoo

Según comunicó el organismo, se encuentran "revisando la decisión" ya que tiene la posibilidad de apelar a este fallo. En su momento la FAA aseguró que el vuelo del drone operado por Pirker fue "peligroso y descuidado". 

"Esto tiene implicaciones importantes para empresas que han querido utilizar sistemas de aeronaves no tripuladas con aplicaciones comerciales", sostuvo Brendan Schulman, abogado de Pirker.

En su sitio web la FAA aseguró que no hay ningún "gris legal" en sus normativas y que cualquiera que desee volar una aeronave en el espacio aéreo de Estados Unidos "necesita algún nivel de aprobación por parte de la agencia".

En la Argentina, el uso de drones se encuentra en un gris legal pese a que varias empresas privadas y organismos públicos lo utilizan: desde compañías que lo utilizan como método de filmación al Metrocóptero creado por la Policía Federal o los hexácopteros utilizados por el municipio de Tigre, entre otros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas