Tiene 14 años, no fue al colegio pero es un genio que ya trabaja para IBM

Tanmay Bakshi es un programador y especialista en inteligencia artificial. 100% autodidacta es un prodigio que ya trabaja para IBM. 

Ir al colegio puede parecer, para un adolescente de 14 años, una tarea obligatoria y sin sentido. Para Tanmay Bakshi, programador y especialista en inteligencia artificial, también. Es lo que se conoce como un autodidacta: se enseñó a si mismo a programar a la edad de cinco años y, a los 11, ya había seducido a los ejecutivos de IBM. Hoy, trabaja en la compañía desarrollando aplicaciones de inteligencia artificial en el equipo de Watson. 

El niño prodigio tiene alguien a quién agradecerle. Su fue padre, Puneet Bakshi, un programador con experiencia, quien despertó en su hijo el amor por el código. Es que mientras Puneet escribía código Tanmay miraba fascinado, tratando de aprender todo lo que pudiese. "Me enseñó que aprendiendo código podía hacer cualquier cosa", dice Bakshi, hoy de 14 años, al sitio CNBC. "Quería aprender cómo controlar a las computadoras; decirles, desde el back-end, qué hacer". 

El padre le enseñó lo básico pero el resto lo aprendió solo, navegando por internet. A los siete, empezó su primer canal de YouTube con tutoriales para que otros, como él, pudiesen aprender didácticamente. Amasó 200.000 suscriptores. 

Rápidamente, pasó a otros lenguajes de programación y aprendió a crear Apps en iOS, el sistema operativo de Apple. A los 11, ya era un experto en Watson de IBM. "Me quedé enganchado enseguida", cuenta. Empezó a revisar código de la compañía, libre, y detectó una serie de bugs. Lo subió a twitter y el resto es historia: IBM lo contactó para ofrecerle un trabajo. El niño colabora con la compañía y da charlas estilo TED en donde explica, a otros como él, la felicidad de programar. 

Temas relacionados
Más noticias de IBM

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre