*

Bitcoin (24h)
-2.73% Ars
43981.40
Bitcoin (24h)
-2.73% USA
2520.42
Bitcoin (24h)
-2.73% Eur
$2166.53
Conexión Geek

¿Te picó un mosquito? Rascarte es una mala idea

La picadura de mosquito está entre las cosas más molestas que existen. Rascarse solo mejora las chances de producir una infección. Pero hay algunos trucos que pueden evitar tener problemas.  19 de Mayo 2016
¿Te picó un mosquito? Rascarte es una mala idea

Mentalidad zen. Eso se necesita para no rascarse cuando un mosquito hembra -los hombres no necesitan picar, porque la sangre sirve para producir huevos- pincha la piel para extraer su néctar. Rascarse no va a parar la molestia, eso es lo peor: solo rompe la piel, haciendo que el área quede expuesta a bacterias, que producen infecciones. 

La ciencia dice que el mejor camino para evitar rascarse no es hacer yoga sino tomar antihestaminicos de venta libre, esos que también tomamos cuando viene los meses de alergia fuertes. Cuando te pica el insecto, y para poder chupar sangre de manera ininterrumpida, el moquito inyecta una sustancia que resulta en inflamación, por eso se hincha y se pone roja. Y pica. 

El mejor camino es aplicar una crema con antihestaminicos, como Caladryl, o tomar una pastilla, del tipo Benadryl. Sino quieren meter esa clase de sustancias en cuerpo, otro consejo práctico de abuelas es aplicar frío -un hielo o un pack congelado- sobre la picadura. El frío reduce la picazón y hace que todo sea más soportable. 

Lo mejor sigue siendo, igual, la prevención. Usar protector, incluso en el invierno, es una buena idea para proteger de enfermedades como Dengue y Zika, que siguen causando estragos en el mundo. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas