*

Bitcoin (24h)
-.09% Ars
338279.60
Bitcoin (24h)
-.09% USA
19325.63
Bitcoin (24h)
-.09% Eur
$16438.67
Conexión Geek

Street View, ahora también muestra Parques Nacionales

La empresa detrás del buscador agregó a su plataforma Street View la posibilidad de explorar 13 parques nacionales. Para los que tengan Google Cardboard, no va a ser necesario viajar.  Por Florencia Pulla - 10 de Mayo 2016
Street View, ahora también muestra Parques Nacionales

 

 

Nada puede compararse con la sensación de tener el viento en la cara pero poder ver destinos por Google Street View es lo más parecido que muchos estaremos de diferentes partes del mundo. Hoy, Argentina suma al usual recorrido de sus calles, la de 13 parques nacionales. Quien busque "Parque Nacional Los Glaciares" dentro de a plataforma de Street View --que se puede ver a través de cualquier navegador o bajando la App, disponible para Android y iOS- podrán recorrer las pasarelas del Perito Moreno como si (casi) estuviesen alli. 

Hicieron posible este proyecto Parques Nacionales y la tecnología que Google utiliza para mapear las calles de todas partes del mundo -Conurbano bonaerense incluido. Un dispositivo llamado Trekker que se monta sobre una mochila y que permite sacar fotos 365 de cualquier paisaje. El dispositivo, que pesa entre 25 y 35 kilos, no es para cualquiera: emplearon para fotografiar algunas áreas personas con gusto por el trekking y que supiesen una cosa o dos sobre fotografía. En total, sacaron 150.000 panoramas en 350 kilometros de recorrido durante 10 meses. "Nunca va a ser como estar ahì -reconoce Matias Fuentes, responsable de Producto de Google Argentina- pero la tecnologia hoy nos permite conocer lugares que nos quedan lejos e, incluso, crear nuevas posibilidades de aprendizaje y de respeto por el medio ambiente". 

Para quienes tengan Google

Cardboard -un dispositivo de cartón diseñado para hacer más accesible la realidad virtual- las imágenes de Parques Nacionales pueden verse en 360 en serio. Ahì la experiencia es 100% inmersiva: es como estar ahi. Para quienes no la tengan (sale unos US$ 15), pueden acceder a la galería de imagenes a través de la App o en un navegador.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas