*

Bitcoin (24h)
-1.08% Ars
72105.52
Bitcoin (24h)
-1.08% USA
4160.73
Bitcoin (24h)
-1.08% Eur
$3537.91
Conexión Geek

Seis miembros de la NASA se encerrarán un año en un domo para simular la vida en Marte

El proyecto se llama Hawaii Space Exploration Analog and Simulation y se realizará en un volcán en Hawaii. 01 de Septiembre 2015
Im�genes de notas
Seis desconocidos conviviendo en un espacio cerrado por un año. Podría ser una escena digna de Gran Hermano, pero no lo es. Por el contrario, se trata de un proyecto de la NASA para simular lo que sería una posible misión a Marte.

Según señala la BBC, cuatro estadounidenses (un piloto, un periodista, un arquitecto y un científico especialista en suelo) vivirán junto a un científico francés y otro alemán durante un año en un domo en Hawaii. Allí pasarán sus días en un espacio de 11 metros de diámetro y 6 metros de alto. 

El proyecto se llama Hawaii Space Exploration Analog and Simulation (HI-SEAS, según sus siglas en inglés) y es realizado en un volcán de la isla ya que tiene cierta semejanza con el suelo de Marte.

Cada uno de los participantes contará con un pequeño cuarto dentro del domo y comerán enlatados de atún y queso. Por otro lado, para salir al exterior del domo deberán utilizar el traje espacial.

La NASA busca analizar el comportamiento de las personas durante tanto tiempo y en un espacio tan reducido, ya que se estima que una posible misión a Marte duraría entre uno a tres años.
 
 
People Agree To Live In Dome For NASA's Research Project

6 people are living inside together for an entire YEAR to help NASA's research for a Mars mission

Posted by NowThis on Domingo, 30 de agosto de 2015
 

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas