Novedades

Samsung probó en la Argentina un camión con una pantalla gigante detrás para evitar accidentes

La empresa mostró un prototipo equipado con una cámara inalámbrica para mostrarle a los autos qué sucede delante de ellos.

Samsung probó su “camión seguro” (safety truck) en la Argentina. La idea apunta a salvar vidas a través de una innovadora tecnología aplicada a estos vehículos ya que, según la empresa surcoreana, "la mayoría de estos accidentes se produce en carreteras de dos carriles y en particular en situaciones en las que un auto quiere adelantarse".


El “camión seguro” le permite a los autos que se encuentran detrás ver qué está pasando adelante, para que sepa si conviene adelantarse o no en la ruta. Esto se consigue a través de una cámara inalámbrica que se conecta a una pantalla gigante en la parte trasera del camión. 

La cámara registra el tránsito que circula en sentido contrario y permite a los autos que van detrás ver qué viene de frente. La pantalla está integrada por cuatro monitores para exteriores que se adaptan a los cambios de luz permitiendo que funcione también de noche.

Samsung decidió probar su prototipo en las rutas argentinas ya que la gran mayoría de las rutas del país son de dos carriles. Además, la nación tiene una de las tasas de accidentes viales más alta del mundo (todos los años se registran 12,4 muertes por cada 100.000 habitantes, según el Informe Anual de Seguridad Vial), el 47 por ciento de estas muerte se da en zonas rurales.

Desde su blog oficial aclararon que el prototipo ya no está operativo pero que les sirvió para confirmar que la tecnología funciona y que la idea “definitivamente puede ayudar a salvar la vida de muchas personas”.

La empresa se encuentra trabajando con ONGs orientadas a la seguridad vial para realizar “los exámenes correspondientes para cumplir con los protocolos de cada país y obtener las aprobaciones y permisos necesarios” para llevar este prototipo a las rutas de cada nación.

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre