*

Bitcoin (24h)
2.14% Ars
98674.02
Bitcoin (24h)
2.14% USA
5691.36
Bitcoin (24h)
2.14% Eur
$4817.68
Conexión Geek

Para volar un drone ahora solo necesitás un celular

Skydio es una empresa que busca simplificar el manejo de los equipos. Conocé de qué se trata.

16 de Enero 2015
Para volar un drone ahora solo necesitás un celular

Los drones pueden ser equipos difíciles de manejar. No cualquiera tiene las aptitudes o puede calcular los movimientos para que el vehículo se mueve sin problemas. Skydio es una empresa que busca simplificar los drones para el público masivo. 

skydio

¿Cómo lo hará? Creando equipos que se puedan manejar con el celular. La empresa fue creado por Adam Bry y Abe Bachrach, dos ex-Google que trabajaron como parte del Project Wing, la iniciativa de la compañía de Larry Page para ofrecer Internet a partir de drones




La empresa también busca solucionar otro problema actual de los drones. La mayoría de los equipos que se manejan de forma automática lo hacen utilizando un GPS. Para no chocarse con estructuras o objetos que aparezcan en el camino, los aviones deben volar a una distancia muy alta. El objetivo de Skydio es que los vehículos empiecen a "ver", que pueda entender que está a su alrededor utilizando una cámara. 

Recientemente, la compañía recibió US$ 3 millones de Andreessen Horowitz para dar el salto inicial y comenzar a fabricar los primeros equipos.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas