*

Bitcoin (24h)
-3.77% Ars
71692.86
Bitcoin (24h)
-3.77% USA
4153.70
Bitcoin (24h)
-3.77% Eur
$3532.40
Conexión Geek

Para atrás: si tenés un celular viejo no podés usar Pokemon Go

En algunos celulares no funciona la Realidad Aumentada y el juego pierde gran parte de su gracia. En otros ni siquiera funciona. Enteráte cuáles son y por qué.

05 de Agosto 2016
Para atrás: si tenés un celular viejo no podés usar Pokemon Go

Estos dos últimos días es natural ver a muchas personas que caminan sin despegar la mirada de su teléfono móvil: sucede que Pokémon Go llegó a la Argentina. Las redes sociales están llenas de capturas de pantalla de pokemones que aparecen “dentro” del mundo real.

Algunas personas, sin embargo, están tristes porque, si bien tienen smartphones, no pueden utilizar la característica de la Realidad Aumentada a la hora de jugar, por lo que deben limitarse a cazar dentro del mapa virtual. O, directamente, sus celulares no son compatibles con el juego.

Leer: Los gadgets que necesitás para ser un maestro Pokémon

 

¿Qué sucede con la Realidad Aumentada?

Sus teléfonos inteligentes no tienen un giroscopio incorporado, un chip que tienen incorporados la mayoría de celulares y que sirve para mantener la orientación del teléfono.

Los smartphones sin giroscopio son los todos los Moto debajo de la línea Z: E, G y X Play. Los Sony Xperia debajo de la línea C4 (M4 Aqua, M5, etc.).

¿Cómo saber si mi celular tiene giroscopio? Si intentaste jugar y la Realidad Aumentada no puede activarse (aparece el mensaje de “El GPS no puede localizarte”), puede ser que el GPS esté desactivado o que tu equipo no venga con el giroscopio. Si querés chequear, te recomendamos dos Apps para Android: Sensor Box y Giroscopio Test.

Leer: La aplicación argentina que usa la tecnología de Pokémon Go para la publicidad

 

¿Cuáles son los celulares no compatibles?

Hay, por supuesto, teléfonos que directamente no son compatibles con el juego:

- aquellos que tienen un sistema operativo Android debajo del 4.4 “Kit Kat”;

- los que utilizan procesador Intel Atom;

- todos los Windows Phones (o sea, los Microsoft Lumia);

Estos son los mejores smartphones a la hora de salir a cazar

Cualquier celular que tenga GPS, giroscopio, 1 giga de RAM (si tiene 2 mejor) y una pantalla con una resolución de 1280x720 pixeles alcanza. Pero, si buscas los más convenientes, tenés que buscar los que tienen la batería más duradera con pantalla Super Amoled y Android 6.0 “Marshmellow”. Dentro de esta lista los mejores son el Samsumg Galaxy 7 Edge y el One Plus 3. Y, por supuesto, de iPhone 5 para arriba.

Leer: ¿Querés jugar al Pokémon Go? Conocé los riesgos virtuales y físicos



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas