*

Bitcoin (24h)
-1.68% Ars
95373.80
Bitcoin (24h)
-1.68% USA
5501.01
Bitcoin (24h)
-1.68% Eur
$4666.78
Conexión Geek

Organizan el primer campeonato de carreras de drones en Estados Unidos

El evento tuvo lugar en California y reunió a pilotos de todo el país. La categoría free style y la “drone party”, los momentos más esperados.

17 de Julio 2015
Organizan el primer campeonato de carreras de drones en Estados Unidos

En sus marcas, listos, a volar. Nacieron como una herramienta militar pero luego pasaron a transformarse en equipos para toda la familia. Ahora, los drones se convirtieron en parte del universo de los torneos deportivos. El California State Fair, en Sacramento, California, fue la sede del primer campeonato de carreras de vehículos aéreos no tripulados.

Los pilotos autorizados por la Asociación Modelo de Aeronáutica de los Estados Unidos hicieron volar a sus drones por un campo de fútbol de 73 metros de largo y 80 de ancho. Las distintas categorías incluyeron circuitos diferenciados por distancia, cantidad de vueltas y de obstáculos. La ronda de vuelo free style, por ejemplo, le permitió a los participantes distintas hazañas.

Crédito: www.facebook.com/dronenationals

Los más de 100 corredores de drones que fueron parte del campeonato compitieron por U$S25.000, a repartirse entre los ganadores de las distintas categorías. De ese total, U$S10.000 irán al piloto que alcance la menor velocidad en el circuito establecido como principal. 

En el dia de ayer, la jornada de vuelo terminó con una “drone party”, en la que los participantes tuvieron tiempo de mostrarle las bondades de sus dispositivos a sus contrincantes. Para el cierre de hoy, los interesados presentes no van a ser solo quienes vuelan drones. El campeontato anunciará la lista final de ganadores en el entretiempo del partido entre el Sumerland del Reino Unido y el Pachuca de México.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas