*

Bitcoin (24h)
2.17% Ars
138849.27
Bitcoin (24h)
2.17% USA
7946.05
Bitcoin (24h)
2.17% Eur
$6736.50
Conexión Geek

Movistar podría ser multada por los cambios en sus planes de datos

La Comisión Nacional de Comunicaciones evalúa aplicar sanciones a la empresa telefónica. 

16 de Abril 2015
Movistar podría ser multada por los cambios en sus planes de datos

La Comisión Nacional de Comunicaciones imputó a Movistar y evalúa aplicar sanciones luego de cambiar sus planes de datos. En el último mes la compañía dejó de ofrecer tarifas de datos ilimitados y paso a un modulo de "Internet por día". Una vez que el usuario consume su paquete de gigabytes libres comenzará a pagar $ 3,30 por 15 MB. 

3giphonecelular

Según sostienen desde la CNC, "a través de los reclamos de los usuarios y el monitoreo permanente que realiza la Secretaría de Comunicaciones, se detectaron cambios en la facturación de los datos de Internet en la empresa Movistar. Por esto, la compañía fue imputada al no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes. Ahora, la prestadora tiene un plazo establecido para presentar su descargo, a partir del cual el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas".

De comprobarse irregularidades en la comunicación de los cambios de estos planes, que según la CNC afectan a 1.700.000 usuarios, la empresa tendrá que volver a ofrecer esos planes y se le aplicarán las multas correspondientes a estos casos.

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, sostuvo que "si hay un cambio en los planes, las empresas deben cumplir con las condiciones y obligaciones establecidas por el Estado nacional relativas a informar con antelación y claridad". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas