*

Bitcoin (24h)
-2.26% Ars
139943.34
Bitcoin (24h)
-2.26% USA
8044.57
Bitcoin (24h)
-2.26% Eur
$6788.40
Conexión Geek

MakerBot lanzó el Digitizer, un scanner 3D digital de escritorio

La empresa comenzará a vender en octubre este equipo que permite digitalizar objetos en pocos minutos.

25 de Septiembre 2013
MakerBot lanzó el Digitizer, un scanner 3D digital de escritorio

La industria de la impresión 3D continúa creciendo. La empresa MakerBot lanzó Digitizer, un scanner digital de escritorio para objetos. El equipo permite escanear en 360 grados prácticamente cualquier objeto que entre en el dispositivo de poco más de 20 cm de ancho. 

digitizer

El Digitizer cuenta con una cámara y un sistema láser que captura cientos de líneas alrededor de un objeto. El equipo comienza a rotar cuando se deposita un objeto en su plataforma y toma la imagen de la figura en cuestión. Una vez terminada esta maniobra, se crea una imagen 3D del objeto lista para ser impresa. 

Este nuevo equipo cuesta US$ 1400 y desde la compañía esperan vender "decenas de miles" de Digitizer, sobre todo a empresas pequeñas y medianas de la industria del diseño. La máquina sale a la venta el próximo mes y ya se puede reservar desde el sitio web de la empresa.



En la Argentina el negocio alrededor de la impresión 3D crece día a día. Empresas como Kikai Labs o Leapfrog venden sus impresoras de manera local y en Palermo se encuentra el 3DLab, un café en donde se pueden realizar impresiones en tres dimensiones. 

Mirá cómo funciona el scanner 3D Digitizer:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas