Los gamers son los reyes del Bitcoin

Más de la mitad solicita créditos otorgados por la plataforma para adquirir videojuegos. La empresa auspiciará este fin de semana el mega evento Argentina Game Show.

El sector gamer fue el que más consumió con Bitcoins. La base ha crecido un 700% en el último año hasta convertirse hoy en casi un 20% de los más de 40.000 usuarios de en la billetera digital Ripio, quienes se encargaron de hacer el relevamiento.

En los últimos meses -a partir de que los sitios más grandes de videojuegos comenzaron a aceptar bitcoins como forma de pago- el segmento gamer creció exponencialmente hasta convertirse en el grupo de usuarios más activo dentro de la plataforma. 

Los sitios que están en el centro del crecimiento de la nueva moneda son Steam y G2A. 

En mayor medida, los gamers que usan Bitcoins tienen 18 y los 24 años de edad. Se trata de un grupo etario que en buena medida no cuenta con tarjeta de crédito o cuenta bancaria y encuentran en la plataforma la posibilidad de realizar compras pagando con bitcoins o con las líneas de crédito otorgadas a través del servicio Ripio Credit. Así, más de la mitad de los gamers ha solicitado un crédito en Ripio.com.

Los montos de los créditos solicitados son en promedio de $1000 mensuales.

“El gamer es un público que necesita resolver sus compras en el momento. Cuando encuentra una herramienta práctica y accesible para resolver ese aspecto, que es la clave de sus consumos semanales, se vuelve un usuario regular. Desde Ripio queremos acompañar a estos usuarios ofreciéndoles soluciones concretas, sin vueltas, que se ajusten mejor que otras opciones de pago a sus necesidades - comentó Sebastián Serrano, CEO de Ripio.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre