*

Bitcoin (24h)
-2.27% Ars
94784.28
Bitcoin (24h)
-2.27% USA
5468.11
Bitcoin (24h)
-2.27% Eur
$4644.62
Conexión Geek

Los foodies ya tienen su red social

Se llama Nom y la desarrolla Steve Chen, uno de los creadores de YouTube.

14 de Julio 2016
Los foodies ya tienen su red social

Steve Chen es quien, junto con Jawed Karim y Chad Hurley, crearon YouTube allá por febrero de 2005, una de los desarrollos que cambiaron la cara del mundo en el que hoy vivimos: el streaming forma parte de nuestra vida cotidiana desde hace años. Google compró el servicio de videos en 2006 por US$ 1.650 millones y Chen tuvo resto suficiente para seguir invirtiendo en empresas de base tecnológica.

Durante los primeros días de julio presentó su nueva startup, Nom, una platafoma de video en directo orientada a los amantes de la buena gastronomía. Lo hizo en Taipei, Taiwan, de donde Chen es oriundo.

La idea detrás de Nom es aprovechar a todos esos amantes de la comida que suben fotos y videos a redes sociales como Instagram y Pinterest, además de las tradicionales Facebook y Twitter: estos podrán subir fotos, videos y hasta emitir en tiempo real experiencias foodies que quieran compartir con el mundo. Según reporta El País de España, Chen decidió llevar adelante este nuevo desarrollo tras años de realizar “enorme cantidad de inversiones en diferentes restaurantes”.

Si bien la plataforma busca llegar a todo tipo de usuario, su foco será los profesionales del rubro gastronómico, a quienes les ofrece un lugar exclusivo para dar a conocer su trabajo. “Buscamos que haya un lugar de encuentro para la gente interesada en la comida, queremos un compromiso con ellos”, señala Chen en este sentido.

El primer paso para que una startup tenga éxito, puntualiza el emprendedor, es “crear audiencia”. Y, al parecer, hay de sobra. Por ejemplo, “en Pinterest, los tableros de comida son los más populares”, sostuvo en una nota en The Atlantic la autora Eve Turow, quien hace poco publicó un libro, A Taste of Generation Yum, acerca del amor que tienen los Millenials por la cultura foodie: alimentos orgánicos, chefs convertidos en celebridades y la producción de cervezas artesanales.

Steve Chen es parte de la Paypal mafia, un grupo de exempleados de la compañía de pagos que se fuero luego que fuera adquirida por Ebay. Muchos de ellos terminaron creando empresas influyentes como Tesla, LinkedIn o Yelp. Así que puede decirse que tiene tomado el pulso a la industria y por eso decide apuntar al video en directo (como Facebook y Periscope, por nombrar dos) y, durante la presentación, mencionó otras dos además la realidad virtual y la realidad aumentada. Además, sostiene que la disrupción no viene ya sólo de Silicon Valley sino de lugares “como Israel, Singapur o Córea, que están liderando la carrera en estos nuevos sectores”. Y recomienda a los que recién empiezan a emprender que “piensen de manera global”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas