*

Bitcoin (24h)
6.76% Ars
328939.97
Bitcoin (24h)
6.76% USA
18792.06
Bitcoin (24h)
6.76% Eur
$15984.81
Conexión Geek

Las 5 cosas que hay que saber sobre la Google I/O

La compañía presentó las novedades para lo que queda del año. Lo que hay que conocer para no quedarse fuera. 17 de Mayo 2017
Las 5 cosas que hay que saber sobre la Google I/O

Ya está sucediendo la Google I/O 2017, la conferencia anual de Google para desarrolladores en la que se desvelan una gran cantidad de novedades para los productos más importantes de la compañía. Paso por paso, los anuncios más destacados del gran evento de developers.

 

Smart Reply en Gmail

La primera función que Google ha mostrado a nivel de software ha sido Smart Reply en Gmail. La IA detectará de manera inteligente los mensajes y nos ofrecerá tres respuestas en función del contenido del mensaje, de tal manera que no tengamos que molestarnos en escribir manualmente la respuesta.

De hecho, podemos escoger una pero ofrece tres posibilidades. Son respuestas básicas, simples, que pueden servir para responder de forma correcta y concisa a un correo. Google ha asegurado que estos datos no son visibles a ningún humano y el entrenamiento del sistema está fuera del alcance de la vista de ningún humano. Este entrenamiento permite individualizar ciertos patrones en base a las respuestas que suele dar cada usuario. Es decir, si tenemos una forma de escribir más formal, más espontánea, más comedida o más expresiva, las respuestas que se nos ofrezcan serán ajustadas a ello.

 

 

Google Lens en Assistant y Fotos

Esta nueva función estará disponible inicialmente en Google Assistant y Google Fotos. Utilizando inteligencia artificial, se podra identificar diversos objetos con la cámara del smartphone. Por ejemplo, apuntar la cámara hacia una flor, y la cámara identificará qué tipo de flor es.

También se integrara con otras funciones de Google, así que se podrá registrar un negocio con Lens para obtener información. Por último, si se apunta la cámara a la contraseña de un router en su parte inferior, la cámara identificará que es una red WiFi, y se conectará automáticamente a la red.

La integración de Google Lens llega también a Assistant, y permite hacer una foto a una foto de un evento, y en el caso de, por ejemplo, un concierto, reconoce al artista, fecha y lugar de celebración. Una vez lo reconoce, nos permite añadirlo al calendario. Assistant sigue abriéndose paso en más dispositivos, y también llegará a iPhone.

 

 

Google Photos incorpora reconocimiento facial, pudiendo compartir fotos automáticamente con las personas que aparecen en ellas. Si se sube la foto si aviso a la persona, aparecerá una notificación recordándolo.  La segunda función son los álbumes compartidos, que permite que personas que un álbum en el que aparecen personas se comparta con otra persona automáticamente (la familia, la pareja, grupo de amigos, etcétera). La tercera y última novedad son los Photo Books, que permiten hacer libros de fotografías físicos desde la propia aplicación, seleccionando incluso de manera automática cuáles son las mejores fotos gracias a la IA.

 

Assistant hablará español a finales de año

Esta es una de las grandes apuestas de Google dentro de la inteligencia artificial, la cual tiene ahora su propia web (Google.ai). Google Assistant recibió pequeñas novedades, como escribir preguntas en lugar de estar obligado a decirlas por voz por si estamos en lugares públicos. Actualmente sólo podemos escribirle en español a través de Google Allo, pero todavía no detecta cuando le hablamos en español. Google ha confirmado que el español llegará a finales de año, mientras que antes llegará a otros idiomas europeos como francés, alemán o portugués.

 

Daydream se expande

 

Google ha anunciado que están trabajando con HTC VIVE y Lenovo para los nuevos dispositivos de realidad virtual y que habrá más móviles que soporten Daydream. Se trata de la plataforma de realidad virtual que Google presentaba justo hace un año junto a unas gafas que dejaban atrás el cartón, las Daydream View. Ahora, habrá headsets que no necesiten otro dispositivo para realidad virtual (VR), además de más smartphones que en principio no soportaban Daydream.

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas