Innovación

Lanzan una aspiradora robot con una visión de 360 grados

La empresa Dyson presentó un modelo que permite ver el entorno en el que se encuentra y programar una mapa de navegación en base a lo que ve. 

Poco a poco, la tecnología crea soluciones que facilitan distintas tareas cotidianas. En el marco del IFA 2014, la empresa Dyson presentó 360 Eye, una aspiradora robot con una visión de 360 grados. 
 

Según señala The Verge, la compañía tardó 16 años en desarrollar este equipo y necesitó una inversión de US$ 47 millones. 

El equipo cuenta con una cámara montada en la parte superior de la aspiradora que le permite tener una visión total del lugar que va a limpiar. De esta manera, el robot puede programar un mapa de navegación y saber por donde moverse a la hora de aspirar una habitación. 

La batería de la aspiradora-robot dura cerca de 30 minutos, pesa poco más de 2 kilos y puede acumular hasta 0,4 litros de polvo y suciedad. 

Pese a no ser la primera aspiradora de este tipo en el mercado (iRobot lanzó Roomba previamente), pero ninguna cuenta con una visión de 360 grados como la desarrollada por Dyson. Desde la compañía asegura que la posibilidad de ejercer una navegación exacta por el lugar permite una mejor limpieza. 

Dónde se consigue la aspiradora-robot

Japón será el primer país que podrá ver este equipo en sus tiendas para la primavera del 2015, mientras que en el resto del mundo se espera que llegué para fin de ese año. Acorde con datos de CNET, el precio de la aspiradora en Japón estará cerca de los US$ 1250.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre