*

Bitcoin (24h)
3.31% Ars
72108.26
Bitcoin (24h)
3.31% USA
4189.30
Bitcoin (24h)
3.31% Eur
$3564.34
Conexión Geek

Lanzan un mapa colaborativo para ver el mundo desde la perspectiva de un drone

Los usuarios pueden cargar videos de YouTube que hayan sido tomados desde vehículos aéreos no tripulados y agregarlos en la locación en la que fueron filmados. 

16 de Junio 2014
Lanzan un mapa colaborativo para ver el mundo desde la perspectiva de un drone

Los drones son utilizados de varias maneras: algunos los usan con fines militares, otros como un vehículo para transportar productos y también hay quienes los utilizan para realizar filmaciones y tomar fotografías desde el aire. Con el fin de reunir los diferentes puntos de vista que toman estos equipos en todo el mundo, el alemán Jan Hiersemenzel lanzó TravelByDrone, un mapa colaborativo para mostrar videos tomados desde cámaras incorporadas en vehículos aéreos no tripulados.

travelbydrone

Cualquier usuario puede añadir un video de YouTube al mapa y la localización de la filmación, siempre y cuando haya sido grabado desde un drone y tenga buena calidad de imagen. Según informa The Next Web, el sitio comprueba la legitimidad de los videos. Una vez que se chequea la calidad del archivo (tanto en cuestiones de imagen como de visibilidad del terreno filmado) se agrega un link al video en el mapa.

El sitio fue lanzado en marzo de 2014 y actualmente, cuenta con 2500 videos cargados. Según informó su creador a Infotechnology.com, el objetivo es "convertirse en un nivel intermedio entre Google Street View y Google Satellite View". 




En la Argentina se pueden encontrar once videos cargados por usuarios: seis en Buenos Aires, dos en Córdoba, dos en Rosario y uno en Salta. En estos se pueden ver diversos paísajes que van desde una vista aérea del pueblo salteño de Cafayate, pasando por una tormenta eléctrica en Tandil a imágenes del Obelisco porteño.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas