*

Bitcoin (24h)
2.93% Ars
64202.60
Bitcoin (24h)
2.93% USA
3718.66
Bitcoin (24h)
2.93% Eur
$3109.98
Conexión Geek

La historia del globo de Google que llegó a Santa Cruz desde Nueva Zelanda

Se trata de una aeronave del Project Loon, una iniciativa para brindar Internet en países emergentes. 

20 de Marzo 2014
La historia del globo de Google que llegó a Santa Cruz desde Nueva Zelanda

El fin de semana un globo aerostático cayó en un campo cercano a la ciudad de Las Heras, en Santa Cruz. Muchos rumores surgieron al respecto. Al principio se creyó que el equipo pertenecía a la NASA, pero finalmente Google comunicó que la nave era de su empresa.

globogoogle
La aeronave partió de Nueva Zelanda. Crédito: Agencia de Noticias Austral

El globo es uno de los que forma parte del Project Loon, la iniciativa para brindar Wi Fi a través de estas aeronaves y dirigibles. El proyecto prevé crear redes en África subsahariana al sudeste de Asia, en orden de conectar a la Web a mil millones de personas. Según informaron a Infotechnology.com desde la empresa, el globo partió de Nueva Zelanda y fue "aterrizado intencionalmente" en el sur como parte de las pruebas que la compañía se encuentra realizando con estos equipos.

"Desde que lanzamos el Proyecto Loon en Nueva Zelanda, hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología. Hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan. El globo que fue aterrizado en Las Heras, Santa Cruz, es parte de los vuelos de prueba del Proyecto Loon y ya ha sido recuperado por nuestro equipo”, comunicaron desde Google.

Según señala la Agencia de Noticias Austral, Sameera Ponda, ingeniera de hardware de Google, aseguró que "para establecer comunicación con los globos es necesario tener una antena especial para Internet que se conecta a las edificaciones". Por otra parte, la agencia señala que cada globo viaja unos 100 días alrededor del mundo y puede brindar una conexión similar a la velocidad de la señal 3G. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas