*

Bitcoin (24h)
-.02% Ars
66260.68
Bitcoin (24h)
-.02% USA
3857.30
Bitcoin (24h)
-.02% Eur
$3245.46
Conexión Geek

La ciudad de Buenos Aires presentó dos autos que se manejan solos fabricados en la Argentina

El gobierno porteño mostró dos prototipos de vehículos autónomos nacionales. Conocé cómo funcionan. 24 de Julio 2015
La ciudad de Buenos Aires presentó dos autos que se manejan solos fabricados en la Argentina

Un auto que se maneja por sí solo puede parecer una idea de ciencia ficción. Sin embargo, empresas como Google dieron los primeros pasos dentro de este área. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires también se sumó a esta industria con la presentación de los dos primeros prototipos de autos autónomos fabricados en el país.
 

 

Los vehículos presentados por la Ciudad son eléctricos y cuentan con sistemas de geolocalización, de elusión de obstáculos y de identificación de entornos. Además, tienen conexión WiFi, lo que permite a los dos modelos comunicarse entre sí para contar con mejores datos a la hora de movilizarse.

Los equipos fueron financiados por el gobierno de la Ciudad y fueron fabricados por la empresa Space Ai, del argentino Diego Favarolo, uno de los cofundadores del sitio de empleo Bumeran, y la compañía argentina INIPOP. Para este proyecto se realizó una licitación por $ 2.100.000 millones.
 

Los autos no tienen puertas ni volante. Por el contrario, cuentan con un radar en el techo y una tablet como reemplazo de un tablero para poder elegir la ruta a utilizar y ver la localización del vehículo. 

Por el momento, no hay una legislación que permita el uso de este tipo de automóviles en la Ciudad. “Este proyecto abre las puertas a experimentaciones futuras sobre nuevas formas de movilidad, desarrollo de legislación (como sucedió en el estado de California donde ya se han permitido la circulación de vehículos autocomandados) y la capacitación de personal público en el manejo de este tipo de tecnologías”, sostuvieron en un comunicado..



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Lisa Palacios Reportar Responder

Que utilidad le puede brindar al ciudadano un vehiculo vacío? No se puede invertir mejor?

Notas Relacionadas