*

Bitcoin (24h)
-.22% Ars
333358.56
Bitcoin (24h)
-.22% USA
19044.27
Bitcoin (24h)
-.22% Eur
$16147.60
Conexión Geek

La ONU pide por la libertad de Julian Assange

La organización aseguró que su detención fue arbitraria y que debería recibir una compensación. 05 de Febrero 2016
La ONU pide por la libertad de Julian Assange
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reunió al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias para analizar el caso de Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que lleva tres años refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres. 
 

El grupo sostuvo en una publicación que Assange "fue detenido arbitrariamente por los gobiernos de Suecia y del Reino Unido". Además asegura que el australiano debe gozar de su libertad ambulatoria y recibir una compensación por los años que estuvo refugiado.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio del 2013, en orden de evitar la extradición a Suecia, donde es acusado de violación y agresión sexual en 2010. De todos modos, su mayo temor es ser enviado desde ese país a Estados Unidos, uno de las naciones más afectados por los cables difundidos por su organización y en donde puede afrontar cargos por espionaje.

Desde el Reino Unido rechazaron el comunicado de la ONU y aseguraron que están elaborando su contestación. Phillip Hammond, secretario de políticas exteriores del Reino Unido, sostuvo ante la BBC que la decisión de la organización fue "ridícula" y que "evadió a la justicia".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas