*

Bitcoin (24h)
3.30% Ars
73548.10
Bitcoin (24h)
3.30% USA
4274.31
Bitcoin (24h)
3.30% Eur
$3627.84
Conexión Geek

La NASA confirmó que hay agua en Marte

 

La agencia espacial aseguró que, durante los meses de verano, se aprecia flujo en los cráteres marcianos. 

28 de Septiembre 2015
La NASA confirmó que hay agua en Marte

La NASA anunció hoy que hay agua en Marte y abrió, así, un abanico de expectativas sobre la posibilidad de avances científicos en el planeta rojo, donde la agencia ha trabajado durante años.

De acuerdo con la agencia espacial, "el agua líquida corre por cañones y paredes de los cráteres de Marte en los meses de verano". De esta forma, para los investigadores, se abre la posibilidad del hallazgo de vida. 

Los chorros de agua dejan manchas oscuras sobre la superficie marciana hasta que, durante el otoño, las bajas temperaturas hacen descender los niveles. 

Las áreas marrones que se ven en la foto son depósitos de sal formados por el paso de agua líquida en Marte. Crédito: NASA

Para dar con esto, la NASA se basó en las imágenes que muestran que, en las paredes de los acantilados, quedan marcadas las vetas producidas por la corriente de agua. 

"No hay agua líquida hoy en la superficie de Marte", dijo Michael Meyer, científico principal en el programa de exploración de Marte de la NASA, a The Guardian. Aunque, más allá de eso, aseguró que "sospechamos que es al menos posible tener un entorno habitable en la actualidad".

Algunas de las primeras misiones a Marte revelaron un planeta con un pasado acuoso. A principios de este año, la NASA dio a conocer evidencia de un océano que podría haber cubierto la mitad del hemisferio norte del planeta en el pasado. 

Ahora, la agencia espacial quiere resolver un nuevo misterio: de dónde se origina este agua. Una teoría aseguran que las rocas porozas de la superficie de Marte tienen agua congelada que se derrite durante el verano, mientras que otra señala que la sal de la superficie del planeta absorbe el agua de la atmósfera hasta que tiene la cantidad suficiente como para recorrer por los cráteres.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas