*

Bitcoin (24h)
-2.45% Ars
101202.62
Bitcoin (24h)
-2.45% USA
5838.12
Bitcoin (24h)
-2.45% Eur
$4970.99
Conexión Geek

La Justicia de Estados Unidos sostuvo que el monitoreo de las comunicaciones de la NSA es ilegal

Según una corte de apelaciones de ese país, la vigilancia que se ejerce "excede lo autorizado por el Congreso".

07 de Mayo 2015
La Justicia de Estados Unidos sostuvo que el monitoreo de las comunicaciones de la NSA es ilegal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos sostuvo que la recolección de datos que realiza el gobierno está fuera del marco legal que autoriza el congreso de esa nación. Según sostienen en un escrito de 97 páginas, los datos que recolectaba la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, según sus siglas en inglés) de ese país "sobrepasan los límites autorizados por el congreso".

nsa

El fallo surge luego de que, en 2013, la American Civil Liberties Union (ACLU) demandó al director de Inteligencia del gobierno por el sistema de vigilancia que ejerce Estados Unidos al recolectar metadata de millones de celulares. Desde la NSA justificaron el accionar al sostener que la ley Patriota (Patriot Act, en inglés) los autorizaba a recolectar información por temas de seguridad nacional.

En una primera instancia, la Justicia falló en contra de la ACLU, pero la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito no piensa lo mismo. El juez Lynch, parte de la Corte, sostuvo que el congreso de esa nación no autorizó a la NSA a realizar esta recolección como parte de la ley Patriota, según informa Reuters.

"Un desarrollo tan expansivo de repositorios del gobierno con registros que fueron privados sería una contracción sin precedentes de las expectativas de privacidad de los estadounidenses", sostuvo.

El juez señaló que tal vez ante temas de seguridad nacional se requieran realizar este tipo de acciones, pero se espera que este tipo de decisiones "estén precedidas por un debate sustancial y expresadas en un lenguaje que no deje lugar a errores. No hay evidencia de un debate tal". 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas